Hace unos días quedé con una amiga, para vernos y tomar un café.
Mª Jesús y yo tenemos un pequeño problema cuando nos juntamos, veréis: yo hablo hasta dormida (supongo que os habréis dado cuenta...), y ella o me gana o me empata...lo cual, es como os digo un problema, porque nuestros cafés tímidos e inocentes, nos pueden llevar a estar más de dos horas sin que seamos conscientes de que ya pasó todo ese tiempo.
Pues bien, entre el café, unas revistas para ver unos vestidos, que si mira qué blog, que si leí este u otro libro, que si descubrí una tienda con unas cosas fantásticas, las paperas de su niña y miles de cosas más...me dio esta genial receta que le había preparado su madre.
Esa misma mañana me la imprimió, pero como os digo, hablamos como si nos lo fueran a prohibir, así que después de imprimírmela, más la prueba de una gabardina, la crema antiarrugas de nosequé...me quedó sobre su mesa. Volvió a enviármela y me la titulo tal cual os la presento:"Paté de centollo (más falso que Judas)", pues menos mal!!, es increible lo que da el pego y lo rápido, fácil y delicioso que está.
Vamos a por él, estoy segura de que os va a encantar, falso y todo, tanto como a nosotros.
Ingredientes:
- una lata de mejillones al natural
- 2 huevos cocidos
- una lata de anchoas
- 9 palitos de surimi
- mayonesa
Preparación:
En el vaso de una batidora vertemos los mejillones con su jugo, las anchoas, escurridas del aceite, los huevos cocidos y 8 de los palitos de surimi.
Trituramos preferiblemente con una batidora de mano (la clásica minipimer), ya que si la hacemos con otra más potente, se nos quedará papilla, y lo que necesitamos es una textura menuda pero sin triturar del todo.
Añadimos el último palito de surimi al conjunto, picado más grueso, para que podamos encontrar algo parecido a las hebras de la carne del centollo.
Agregamos mayonesa al gusto, yo usé una baja en calorías para que no me lo cargara demasiado, ya que así nos queda un entrante bastante ligero, y nada más.
Fácil, fácil, para principiantes que quieran quedar como auténticos chefs!
Para servirlo, a mi me encantó la idea de la madre de Mª Jesús: unas tartaletas deliciosas, en plan mini, de bocadito, pero es perfecto para cenas informales o más vestidas, sobre panecillos tostados, con picos...se me está ocurriendo que sobre unos volovanes de hojaldre sería una delicia, verdad?.
Yo os los traigo sobre unas mini tostas con arándanos, que a pesar de que en principio dudé, le van a la perfección, pero con cualquier tipo de biscote será igual de perfecto.
Con todo mi cariño, dedicada a la mami de Mª Jesús, que sé que es una incondicional de "La cossa dulce" y a mi amiga, con la que paso esos momentos de auténtica gozada, porque es una delicia estar y hablar con ella, a pesar de que luego nos remuerda la conciencia por "no haber hecho nada", es un sol!!
jajjajaj esos cafés con amigas son geniales eh?
ResponderEliminarY el paté, falso pero riquísimo.
Besazos.
Falso sera pero con una pinta de espectaculo!!!!!! Supongo que tendra un sabor muy especial y para un picoteo estupendo......Bessss
ResponderEliminarYo hago este paté y, aunque falso está buenísimo. Bs
ResponderEliminarReceta genial!! para un picoteo informal, para comenzar una cena de sábado... me la llevo sin dudarlo!
ResponderEliminarpor cierto, felicidades por ese cuarto de siglo!! y que sean muchos más!
Ya veo que las noticias vuelan!!, Muchísimas gracias yo también espero no que sean muchos, sino muchísimos. Un beso Edu
EliminarPues me ha encantado el título!!!jajajajajajajja....pues con los mejillones ha de estar rico... :) un besito
ResponderEliminarHola Marién.
ResponderEliminarPerfecto! A mí me encanta y creo que es la misma receta que la tuya, una compañera de trabajo me la pasó hace tiempo y como bien dices da el pego de pleno. Tiene un sabor a marisco riquísimo. Y con las minitostas de arándanos combina fenomenal. Te quedó fabuloso.
Un saludo.
Rápido y delicioso, yo me lo comería a cucharadas!!!!!!!! Una receta estupenda, gracias.
ResponderEliminarUn beso,
Rosa