Que me enloquece hacer pan, ya os lo he repetido hasta la saciedad, y que soy una apasionada de la comida oriental, os lo estoy descubriendo desde hace poco.
Desde que de pequeña mis padres me dieron a probar la comida china, me ha gustado siempre, más allá de los típicos rollitos primavera, que siguen siendo uno de los manjares que más me gustan, creo que probé un montón de platos chinos y no hay ninguno que no me agrade.
Recuerdo la primera vez que con mis padres entré en un restaurante chino cerca de casa. Su color, aquellos farolillos rojos, su olor, los palillos, todo era nuevo y para mí, encantador. Aquel sitio me parecía mucho más exótico de lo que era.
Varios años después, siendo novia de mi marido, recuerdo que le convencí para irnos a cenar a un restaurante chino. Me dejó pedir para los dos, y cuando estábamos cenando cayó en la cuenta: "oye, los chinos no comen pan??".
Enseguida pedí pan chino. La cara de mi marido era de "vale, ésto no es pan", pero lo probó, y le encantó, igual que a mi.
Hoy revolviendo por los blogs, me di con una receta de pan chino que es de Arzak, en el blog "Vegetal y tal", que os lo recomiendo y como no podía ser de otra manera, me puse manos a la obra, con alguna modificación de la receta, para poder saborearlos aquella misma noche para cenar...sólo sé que los acabé de hacer a eso de las cinco de la tarde, y a las seis no quedaba ningún panecillo...
Ingredientes:
- 450 grs de harina
- 20 grs de azúcar
- un taco de levadura de panadería
- 150 grs de leche templada
- 40 grs de agua
- una cucharada de aceite
- una cucharadita de sal
Preparación:
Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la receta, y programamos 10 segundos velocidad 6, y pasado el tiempo, 3 minutos velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso y formamos con ella un bola, que tapamos con un paño y dejamos fermentar por espacio de una hora.
Cortamos la bola en porciones y vamos formando los panecillos, para ello estiramos cada porción con el rodillo de amasar y lo enrollamos como si hiciéramos un puro, y cuando lo tengamos hecho, lo volvemos a enrollar como si fuera un caracol, en sentido horizontal.
Ponemos en el vaso de la thermomix medio litro de agua, y programamos 8 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
Vamos colocando los panecillos en el recipiente varoma, bien separados, porque van a hinchar, y en cuanto el agua empiece a hervir colocamos el varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Una vez que pase el tiempo, los sacamos y dejamos que sequen sobre un papel de cocina, y vamos calenteando aceite de girasol, para freirleos.
Cuando el aceite esté bien caliente, los freimos hasta que estén dorados. Los vamos sacando a una fuente forrada con papel de cocina para que escurran el exceso de grasa, y a disfrutar.
No penseis para nada en un pan grasiento: al haberse cocido previamente al vapor, el pan ya está sellado, es decir, la grasa no penetra en su interior, sólo es para darle esa textura crujiente por fuera, pero su miga, está totalmente exenta de grasa.
Sólo sé que son deliciosos, por una vez, los seis hemos estado de acuerdo...
Desde luego que esta rico rico!! a mi tambien me encanta hacer pan.pero es que es lo de siempre no es hacerlo es comerlo!! desde luego que la comida oriental es muy sana y saludable.
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Magnifique ces pains et tre simple a realiser! Bisous
ResponderEliminarDesde luego no es el pan al que estamos acostumbrados pero se ve delicioso¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUmmm, que rico, rico, rico. Me encanta Marien.
ResponderEliminarBesote
Te han quedado perfectos. Los hice una vez y como no me quedaron muy bien no los he repetido, me apunto los tuyos.
ResponderEliminarBesos.
Yo también pensé que no era pan, la primera vez que lo probé...
ResponderEliminarPues no era el pan que conocía, sino un delicioso bollito, crujiente por fuera y esponjoso por dentro, como los que has hecho tú hoy...
¡¡Ay, qué rico, me encanta!!
Besos
Me parecen muy curiosos nunca los habia visto tienen que estar de vicio...Besos
ResponderEliminarWow! Qué pinta! Soy un apasionado del pan chino! Gracias por compartir! Buen blog!
ResponderEliminarMarien guapa!!!!
ResponderEliminarQue pinta tiene tu pan chino mas apetecible, te ha quedado PERFECTO, de 10
A mi marido le encanta el pan chino, y con esta receta tuya lo voy a sorprender un dia.
Como a ti me encanta la comida china, y me sienta muy bien, jajajaja.
Un besote cielo
Querida Marien,
ResponderEliminarADOREI!!! Parece DELICIOSO!!!
Grande beijo, Irene
Cuando vamos algún chino mis hijos los quieren, lo he comido a pellizquitos y me gusta, pero algunos pecan de grasientos y después lo paga mi estómago. te ha quedado genial, me llevo la receta, suelo hacer cenas temáticas y con este pan quedas muy bien! bss
ResponderEliminarTe han salido fenomenales.
ResponderEliminarAhora ya sabes que tienes un problema porque te seguirán pidiendo este pan chino por lo bueno que está. Lo mejor es que no es demasiado complicado y con la ayuda de la Thermomix se hacen fácilmente.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
q bonito te ha quedado !!! se ve tan esponjosooo, tiene q estar super rico, besos
ResponderEliminarHace mucho ya que no como en un chino, pero siempre una de las cosas que más me fascinaba era ese pan, dulce, super esponjoso...
ResponderEliminarY ahora me lo traes tú y encima puedo hacerlo con la thermomix! Pues anotado queda!
Qué bueno, tiene pintaza. Ya lo estoy probando yo, con lo que me gusta cualquier tipo de comida china. La verdad es que se ve diferente, tendré que animarme a ver que tal.
ResponderEliminarUn beso
A mi me saben un poco a porras jajaja. Se ven muy bien guapa. Un besazo.
ResponderEliminarNunca había pensado en el pan de los chinos, pensaba que el pan de gambas y listo, pero mira tu por donde, me vengo a enterar que tienen este pan tan delicioso!!!
ResponderEliminarCreo que solo lo he probado una vez, y no me hizo mucha gracia, pero con esta receta, seguro que queda resuelto.
ResponderEliminarBesos.
qué buena receta!!! y qué pinta tiene este pan!!!
ResponderEliminarMe encanta el pan chino pero nunca habia sentido la curiosidad de saber como esta hecho ..... me sabe a porras !!!!! yo barriendo para casa ..... jajaja.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora aprovechando la visita, espero volver a verte por mi cocina.
Perdona estoy tonta ... ya te seguia es que tengo abiertas varias paginas y me he liado ..... será el sueño!!!! jajaja
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y visto los visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
Hola buenos dias como se puedo congelar el pan si se puede congelar muchas gracias
ResponderEliminarSiento no poder ayudarte, ya que nunca lo congelé y no se cómo quedaría. Gracias por tu visita!!
Eliminar