Aprovechando que las bajas temperaturas están tardando en llegar, y cuando además a mi las ensaladas me apetecen todo el año, os traigo una idea muy muy fácil y diferente: una ensalada con un aliño agridulce que no dejará de sorprenderos.
En mi casa fue una auténtica sorpresa su sabor, pero os aseguro que al padre y a la heredera mayor, les encantó la idea.
Ingredientes:
- una lechuga
- media latita de maíz, bien escurrido
- 150 grs de gambas cocidas y templadas
- 150 grs de jamón cortado en tiras
- 100 grs de acite de girasol
- 50 grs de vinagre de vino
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- una cucharadita de sal
Preparación:
En una ensaladera o fuente donde vayamos a servir la ensalada, colocamos la lechuga, cortada en tiras. Sobre ella, incorporamos el maíz, el jamón y las gambas. Reservamos
Ponemos los ingredientes del aliño, es decir; aceite, vinagre, azúcar y sal, en el vaso de la batidora y emulsionamos durante unos 20-25 segundos, a velocidad media.
Regamos la ensalada con la salsa, y dejamos unos 10 minutos para que se integren bien todos los sabores, antes de servir.
Puede parecer a simple vista que no lleva aliño, porque es una salsa casi blanca, pero os aseguro que es de esos platos que merece la pena probar, si os agrada, como a nosotros, los sabores agridulces.
Os aconsejo añadirle brotes de soja o bambú si os van, yo en este caso no los puse, porque no los tenía.
Espero que lo probéis, ya me contareis...
Que rica y fresca, da gusto de verla.Besosss
ResponderEliminarLo siento mucho, pero no cambio de tu ensalada por mi tarta de chocolate, jaja
ResponderEliminarA pesar de ello, la combinación de sabores me parece interesante y como los ingredientes son de los de gustar, me la apunto!
QUE BIEN LUCE TU ENSALADA MARIEN!!!
ResponderEliminarA buen seguro que me encantará, porque pienso prepararla.
MIL GRACIAS AMIGA POR TODO!!!
Feliz semana :)))