La semana pasada fuimos a cenar a casa de unos íntimos amigos. Ella, sigue una dieta celíaca, sin que realmente lo sea, pero curiosamente le va fenomenal para otra enfermedad que padece.
Después de la cena, nos ofreció con un café una delicia de galletas, hechas con harina de arroz. Nunca las había probado y realmente me sorprendieron, así que le pedí la receta, y os las traigo hoy: una opción buenísima para los celíacos y para los que no lo son, os lo aseguro.
Con esta receta, voy a inaugurar una nueva etiqueta en el blog: cocina celíaca, varias veces me pidieron recetas aptas para las personas intolerantes al gluten, y ésta me parece una idea estupenda para empezar.
Vamos a por ellas:
Ingredientes:
- 80 grs de azúcar
- una cucharada grande de azúcar moreno
- 125 grs de mantequilla a punto de pomada
- 190 grs de harina de arroz
- 2 cucharadas de leche
- un chorrito de anís
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos con una batidora de varillas, el azúcar, la harina y la mantequilla, hasta que la masa nos quede con el aspecto de migas.
Añadimos la leche y el anís, y mezclamos hasta incorporar.
Sacamos la masa del cuenco y acabamos amasando a mano unos instantes.
Formamos una bola con la masa. Estiramos con ayuda de un rodillo, y cortamos las galletas, con la forma que nos apetezca.
Forramos una bandeja con papel vegetal, y depositamos las galletas sobre éste. Pintamos con un poco de leche la superficie de las galletas, y las horneamos unos 15 minutos, hasta que nos queden doradas.
Sacamos de horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espero que os animeis a hacerlas, es una idea estupenda para desayunar o tomar a media tarde.
La harina de arroz la encontrais sin problemas en Mercadona, al lado del resto de las harinas.
Os traeré más ideas que me ha dado mi amiga, estoy convencida de que os van a gustar, como a mi.
Ya me contaréis los celíacos que andais por mi cocina...
Pues que buena opción. De todas formas seguro que soy también mucho más digestivas que las hechas con harina de trigo, porque a mi aunque no soy celíaco me tienden a caer bastante más fuertes las que llevan harina de trigo, que unas que hago con harina de maíz (no maicena) y que están también de vicio... ahora que me acuerdo, tengo que hacerlas!
ResponderEliminarTe ha quedado genial el detalle de la galleta irregular para colgar de la taza!
La verdad es que tienen una pinta fenomenal. Nunca probé la harina de arroz, pero con esas fotos tan apetitosas, no tardare en probarla. Y que contenta se va a poner mi cuñada (que es celiaca), con tu nueva sección!!!!!! .
ResponderEliminarUn abrazo,
Rosa
Pues me parece una idea fenomenal. Ho y estado en una gran superficie y me he fijado que los productos para Celiacos son mucho mas caros que los que loa otros. Me parece un autentico abusos.
ResponderEliminarSaludos desde Almeria
You really make it seem so easy with your presentation but I
ResponderEliminarfind this matter to be really something that I think I would never understand.
It seems too complicated and very broad for me. I'm looking forward for your next post, I'll try to
get the hang of it!
Check out my blog ... dental implants costs
my page :: dentalhygienistassistant.org
Marien se me esta haciendo la boca agua con tus recetas, pero sigo a la espera de un apartado especifico para cocina erasmus.
ResponderEliminarPero qué alegría verte por mi cocina, Marta!! Seguro que entre las entradas publicadas encuentras un montón de ideas para hacer en tu aventura por Inglaterra, pero me aseguraré de dejarte alguna idea facilona para que disfrutes de las comidas fuera de casa. Un beso, hermosa!!
EliminarAnda pues me quedo con la receta. Tengo una amiga delicada y tal vez la sorprenda. Besitos
ResponderEliminarGracias!!!! Yo tuneo muchas de tus recetas (alguna no me hace falta como la de la lasaña vegetal) y quedan aptas para celiacos. Besos, estaré allí tanto.
ResponderEliminar