Este es uno de los bizcochos preferidos de mi hija Ana, porque adora los frutos secos. Ya desde muy pequeña, comía avellanas, almendras, nueces o lo que cayera cerca de su vista, crudas o tostadas. Así que cuando hice estre bizcocho por primera vez, le entusiasmó.
Es muy muy fácil, yo lo preparo con Thermomix, por aquello de que mezcla los ingredientes de forma increible, pero lo podeis preparar con una batidora de varillas sin problema.
Lo más novedoso es la poquita harina que lleva, sustituída en este caso por la almendra molida, que hace las veces de harina. Ya veréis que rico sabor a almendras, qué delicia y qué esponjoso sale.
A ello:
Ingredientes:
- 250 grs de almendras molidas crudas
- 200 grs de azúcar glass
- 6 huevos
- 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- medio sobre de levadura en polvo
- 50 grs de harina
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la almendra, con el azúcar glass, los huevos y la mantequilla, y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 6.
Agregamos la harina y levadura y volvemos a mezclar la masa durante 7 segundos a velocidad 4. Si vemos que hace falta acabamos de integrar la harina a mano con la espátula, con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos de harina, vertemos la mezcla en él y horneamos 45-50 minutos a 180º.
Pasado el tiempo, pinchamos y comprobamos que el bizcocho está bien cocido, ya que no todos los hornos son iguales, y puede que necesite más o menos tiempo.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Decoramos con azúcar glass después de desmoldarlo.
Perfecto para desayunar o merendar, ya veréis cómo lo repetís en más de una ocasión.
Vaya pintaza!!!! Y sólo de almendras, sin nada de harina ¡¡me encanta!! Bs
ResponderEliminarQue buenísima pinta! Los bizcochos de almendra me encantan, así que aprovechando esta tarde lluviosa y que tengo almendra en casa, creo que esta tarde ya se lo que voy a hacer.
ResponderEliminarUn beso,
Rosa
Me encanta!!! Qué delicia y cómo te ha quedado, A mi no me suben tanto. Besos
ResponderEliminarEn casa es también de los favoritos de todos y es que queda un gustillo excelente.
ResponderEliminarMe gusta en forma de plum cake.
Besazos.
La pinta es espectacular, parecido a la tarta de Santiago, pero asi con esta forma queda mucho mas bonito, a ti te ha quedado precioso. Besicos
ResponderEliminarHola guapa!! que buenos están estos cakes...ayer hice uno para publicar próximamente...y es un lujo tenerlo el fin de semana para desayunar y merendar. Hace mucho tiempo que arrugo el morro cuando me como algo de bollería industrial.
ResponderEliminarEste con almendras ha de estar bien rico.
Besitos
Siendo de repostería ya por descontado que me gusta, pero si además tiene esta pinta tan buena, me lo apunto aún más!!
ResponderEliminarestate atenta a un plumcake de limón que voy a colgar, porque es impresionante!
Menudo bizcocho rico y sabroso que te ha quedado, me llevo un cachitín que se ve tremendo.
ResponderEliminarbesos