Que me apasiona el queso no es ninguna novedad, que no soy una persona demasiado "llambiona", como decimos en Asturias, tampoco; es decir, prefiero lo salado a lo dulce, no me pierdo por un postre dulce tras una comida, pero si ese postre es de queso...la cosa cambia.
Y si además estoy en esa fase muy común de cuidarme, se me disparan las ganas de comer dulce de una forma nada normal...Para esa ocasiones, no fallan recetas como la que os traigo hoy; unas tartitas de queso sin nada de nada de grasa ni de azúcar. Una delicia, absolutamente permitida incluso cuando estamos en época de restricción total.
Los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado, queso de untar ( yo uso uno 0% materia grasa que yo misma hago, y que es delicioso, pero con uno tipo Philadelphia os sirve) y yogures naturales desnatados ( os recomiendo usar uno cremoso), pero consiguen un dulce que además de dejaros satisfechos, será un auténtico placer.
Ingredientes:
- 200 grs de queso de untar ( en mi caso 0% materia grasa hecho por mí)
- 250 grs de yogurt natural desnatado ( preferiblemente uno cremoso)
- 2 huevos grandes
- 30 grs de maicena
- 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido, apto para cocción
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol amplio vertemos los ingredientes, y comenzamos a mezclar con unas varillas. A mí personalmente me gusta acabar mezclando con ayuda de una batidora, corriente, porque hace que la masa quede más esponjosa y coja algo más de volumen.
Una vez conseguida una masa homogénea, vertemos la misma sobre moldes. Yo utilizo de silicona, porque no necesitan engrasarse y desmoldan perfectamente, pero os lo dejo al gusto y posibilidades de cada uno, incluso si preferís podéis hacer una tarta única, no individuales.
Dejamos que reposen ya en el molde mientras se calienta el horno.
Horneamos las tartas a 160º, durante 45 minutos, aproximadamente, comprobando que están listos, con ayuda de una aguja o palo de brocheta.
Sacamos del horno y dejamos que enfríen antes de desmoldarlos.
Para degustar, son perfectos con frutas, mermeladas, que en mi caso de fresa hecha en casa me parece perfecta, pero imaginar cómo estarían con chocolate derretido, o rallado, con frutos secos, espolvoreados sobre las tartas... Un placer ligero, así que a disfrutar!
El blog "La rosquilla de Tía Laura" está de reto, y no puede ser más delicioso: todo tipo de tartas dulces y saladas de queso.
Un reto en el que pensaba participar pero no con estra receta, pero a mi amiga Marina, que es un encanto, le ha gustado la receta de hoy, así que se la voy a mandar y con ella participo en el "Comando Cheesecake". Un concurso de recetas de queso de lo más apetecible y en el que podeis participar hasta el 5 de mayo.
Unos bocados exquisitos, me encantan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarInteresante. Entre tanta tarta dobos ver estas tartitas es un placer. Yo he hecho hoy minitartitas también pero de oreo y queso, me han gustado regular, creo que una tartita de queso normal como las tuyas me gusta más. Saludos!
ResponderEliminarSegún las vi pensé que eran tartaletas de hojaldre, pero luego al leer la receta vi que no, que es una especie de flan-muffin o no sé muy bien cómo definirlo... yo al contrario que tú, me pierdo por los postres y si no llevan queso, salvo mi tarta de queso, mejor, no me llevo muy bien con queso muy fuertes.
ResponderEliminarhola, se pueden hacer en moldes tipo albal para flanes? Gracias
ResponderEliminarSí, claro, sin ningún problema. ESpero que te gusten, ya me cuentas!!
EliminarQue buenas! Me encantan estos postres ligeros que nos endulzan un poco la vida sin que se disparen las calorías. Muy buena opción, gracias por la idea. Un beso,
ResponderEliminarRosa
Marién!!no te has acordado de mi???? :(
ResponderEliminarTengo en marcha el reto "Comando Cheesecake", donde poder presentar todo tipo de tartas de queso!! dulces o saladas...no vas a presentar esta maravilla?? los regalitos te gustaran!!
Muaka
No, claro que no me he olvidado de tí, lo que no pensaba era participar con esta receta, pero si te gusta, ahí irá. Besos Marina!!
EliminarQue rapidas estas minitartas.A mi tambien me gustan los postres con queso. BS
ResponderEliminarMe gustan muchísimo, además así en individual todas las presentaciones ganan.
ResponderEliminarY mejor que sean ligeras.
Besazos.
estupendas , me encantan los postre con queso. Suerte en el concurso.bs
ResponderEliminarole ole oleeeeeeee!!!! jejejejeje.....no podias faltar!!! muchas gracias corazón....un besazo
ResponderEliminarTe han quedado deliciosas, y siendo de queso mucho mas, divinas para el concurso. Besicos
ResponderEliminarHola Marien, tengo natreen granulado, qué cantidad tengo que echar? y cual sería la equivalencia en azúcar normal? Muchas gracias, estoy desando hacer esta receta.
ResponderEliminarHola!,la verdad es que no controlo demasiado la sacarina granulada, porque a penas la uso para endulzar de vez en cuando el café, pero creo que con dos, o dos y media cucharadas bien colmadas podría servir. En cuanto a usar azúcar normal, creo que con 80-100 grs de azúcar si no quieres que estén muy dulces sería bastante, pero eso va a gustos de cada uno y de cómo os agrade. Vete probando, ya me contarás. Un saludo y gracias por tu visita!!
EliminarBuf!!! qué delicia!!! Con lo que me gusta!!!
ResponderEliminarHola, parecen una delicia de tartitas. Para cuantas raciones sale esta cantidad? Estoy buscando una receta para hacer tartitas o algun tipo de dulce para por lo menos 20 personas, para comer a mano (en un sitio de pie, sin platos ni cubiertos.
ResponderEliminaralguna idea??
Gracias. Probaré a hacer estas aunque sea solo para casa.