martes, 25 de junio de 2013

Pimientos asados en conserva


Como en casa nos gustan muchísimo los pimientos asados, tenía unas ganas enormes de ponerme a hacerlos para conservarlos, y así tener siempre algún tarro en la despensa.

Había en casa unos ejemplares perfectos para asar, bien carnosos y muy grandes, por lo que recordando que había visto la receta de conserva en una revista atrasada de Thermomix, no lo dudé, me daba una pereza tremenda encender el horno, estar pendiente de que no se me quemaran...supuse que si los hacía con la Thermo, el trabajo se iba a simplificar, y no me equivoqué.


Me puse a ello de inmediato y este fue el resultado, simplemente una delicia, fácil y perfecta.

Ya vereis qué fácil, perfectos para conservar, ahora que empiezan a aparecer unos ejemplares increíbles.

Ingredientes:

- 3 pimientos rojos carnosos
- 3 dientes de ajo
- media cebolla
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos lavando los pimientos y secándolos con un papel de cocina.

Cortamos un trozo de papel film, y con ayuda de un pincel de cocina, de silicona, por ejemplo, los untamos ligeramente de aceite. Procedemos a envolverlos en el film, y cuando tengamos los tres bien cerrados, los colocamos en el recipiente Varoma.

Ponemos litro y medio de agua en el vaso de la Thermomix, lo cerramos y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Programamos 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Cuando acabe el tiempo los dejamos templar, porque vamos a pelarlos y estarán muy calientes, así que mucho cuidado.

Preparamos un  bol amplio y desenvolvemos cada pimiento sobre el mismo, de modo que vayamos recogiendo en éste todo el jugo desprendido, ya que lo vamos a aprovechar.

Procedemos a quitar el tallo y las pepitas del pimiento, y pelamos a mano, colocando la carne del pimiento en un bote de cristal limpio.

Cuando hayamos llenado más de la mitad del bote, añadimos un poquito de cebolla cruda picada en láminas finas, así como un diente de ajo laminado. Salamos y vertemos en el bote el jugo de los p
pimientos y rellenamos con aceite de oliva crudo.

Cerramos el bote, y repetimos la misma operación con los dos restantes.


Se mantienen perfectos en la nevera, pero antes de consumir, tendremos la precaución de sacarlos con tiempo suficiente para que el aceite adquiera temperatura ambiente, o bien podemos darles un golpe de calor en el microondas.

Son una delicia, desde luego, pienso ponerme a hacer una buena tanda, para tener siempre a mano un par de botes, imagino que éstos no van a durar un suspiro...

6 comentarios:

  1. Qué aplicada eres!!! teniendo ahí listos unos pimientos luego para guarniciones, para poner sobre una tosta de pan... que rojos y ricos y se ven!!!

    ResponderEliminar
  2. Como no tengo TX, lo haré de forma tradicional, un poco más pesado, pero con lo que mis gustan los pimientos asados, esta receta me viene genial, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Una buena manera de tenerlos a punto en cualquier momento ya que quedan muy bien con muchos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda de prepararlos en conserva, a mi me gustan mucho, pero a veces para mi sola , no los hago.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron monisimos en esos tarros, y que fáciles parecen con la thermomix, tengo que probarlos.
    Un beso,
    Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Jo que buenos.... A nosotros también nos encantan. Otra que te copio

    ResponderEliminar