Cómo me gusta esta tortilla, la suelo hacer una vez al menos a la semana para cenar, para picar si hay partido en la tele, o tenemos cena de picoteo.
Es deliciosa, y en este caso, he añadido unos quesitos al huevo batido para que le aporte un sabor algo más especial.
Yo la hago con Thermomix, porque la saqué de "Thermorecetas", un blog de recetas de Thermomix, receta que cambié un poco, amplié algún ingrediente, pero que en esencia es la misma.
Pero podéis hacerla de modo tradicional, sin mayor problema, siguiendo las explicaciones de esta misma receta.
- 200 grs de cebolla
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 500 grs de calabacines con piel
- 2 huevos enteros y 3 claras
- 4 quesitos en porciones, yo usé desnatados
- sal
- aceite de oliva para cuajar la tortilla
Preparación:
Pelamos y cortamos en cuartos la cebolla y la troceamos con ayuda de la Thermomix, programando 4 segundos, velocidad 4. Reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos el aceite y lo calentamos, programando 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Pasado el tiempo y caliente el aceite, agregamos al vaso la cebolla reservada y sofreímos, programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Mientras sofreímos la cebolla, lavamos con sumo cuidado los calabacines, ya que los usaremos con su piel. Una vez limpios, los cortamos como si fueran las patatas de la tortilla, y una vez acabado el tiempo programando, los incorporamos al vaso de la Thermomix, y programamos 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Una vez listos, y mientras preparamos el resto de la receta, dejamos que escurran agua y aceite sobre el cestillo.
Retiramos la mariposa de las cuchillas, y echamos en el vaso, sin necesidad de lavarlo, los huevos, las claras y los quesitos, y batimos 8 segundos a velocidad 4. Incorporamos la cebolla y el calabacín reservados, salamos y mezclamos con ayuda de la espátula, con movimientos envolventes, procurando que todo quede bien integrado.
Ponemos a calentar aceite en una sartén. Cuando esté caliente, vertemos en la sartén el contenido del vaso y dejamos que cuaje, procediendo de la misma forma que si hiciéramos una tortilla de patata convencional.
Podemos servirla tal cual, acompañarla de una ensalada, de salsa de tomate, mayonesa, tártara...o como un pincho, sobre rebanadas de pan tostado. Deliciosa!!
Una delicia de tortilla. . Creo que hoy tengo invitados a cenar, la haré. Gracias
ResponderEliminarEsa cruzada a favor de los vegetales que no decaiga!! jeje
ResponderEliminarTienes que cambiar el nombre del blog, queda mejor la cossa verde, jeje
Me gusta la receta, tendré que probarla.
mmm... que pinchos de tortilla más ricos!! ahora me comería 2 o 3 o 4... jeje!! un besote
ResponderEliminarAñadiendo los quesitos debe quedar más cremosa y rica.
ResponderEliminarUn buen pincho.
Besos.