Tras unos necesitadísimos días, más bien casi meses de descanso bloguero, estoy encantada de estar de nuevo con vosotros.
Además este año vuelvo con las pilas renovadas y con la misma ilusión que cuando empecé el blog, tremendamente animada porque creo que me habéis echado de menos.
Sé por mi hija Lucía que muchas de sus amigas se están marcando unos triunfos increíbles gracias a las recetas del blog, por eso les dedico estas palabras con todo mi cariño, a Graci, a Rocío, y a ella, que este verano ha decido, por fin, ponerse a la faena. Un millón de gracias a todas.
Es tiempo de deshacer maletas guardar con cariño todos nuestros recuerdos de verano y por qué no, de volver a reunirse con todos los que no hemos podido estar cerca durante el descanso.
Para ello qué mejor que un buen bizcocho, con una taza de café, para contarnos todas las cosas vividas durante estas semanas de desconexión total. Veréis qué fácil, qué sana y qué especial es esta receta que os traigo. Vamos!
Ingredientes:
- 175 grs de harina integral
- 140 grs de azúcar moreno
- un sobre de levadura en polvo
- una pizca de sal
- 140 ml de agua
- 140 grs de aceite de girasol
- 100 grs de arándanos
- el zumo de 2 limones
- un sobre de azúcar avainillado
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, y forramos un molde de bizcocho con papel de hornear. Reservamos.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y sal. Removemos para integrar bien todos los ingredientes.
Añadimos el agua, el zumo de limón, la vainilla y el aceite de girasol, y seguimos removiendo la masa con ayuda de una cuchara de madera, hasta conseguir una mezcla homogénea y fina.
Incorporamos los arándanos y mezclamos con cuidado.
Vertemos la masa en el molde reservado, y horneamos a 180º, unos 40 minutos más o menos, hasta que al pincharlo salga el palillo seco y limpio.
Sacamos del horno, una vez listo y dejamos enfriar.
La receta es increíblemente deliciosa, como no podía ser menos siendo de uno de los cocineros que más me gusta, Toni Rodríguez.
Está sacada de su libro "Delicias veganas", un básico en mi cada vez más numerosa librería de cocina. Os lo recomiendo sin dudarlo, está lleno de recetas buenísimas hechas sin ingredientes de origen animal, pero que podéis adaptar sin problemas a vuestros gustos. Como os habréis dado cuenta, es un bizcocho sin huevos.
Animo a las nuevas cocinitas, ya me contaréis!!
hola !! QUE BUENISIMAS RECETAS , QUE BLOG TAN BONITO TIENES
ResponderEliminarme quedo aquí a seguirte
saludos y besos
Muchísimas gracias, pasa y quédate, estás en tu casa. Besos
EliminarBienvenida de nuevo, Marién! La receta me ha encantado! Los arándanos seguro que quedan exquisitos en este bizcocho! Lo probaré
ResponderEliminarUn beso!
Bienvenida guapa iii me alegro enormemente de que estes por aqui,con tus recetas tan estupendas que nos regalas todas las semanas...un bizcocho estupendo y que para la merienda de estatarde delicioso....Besssz
ResponderEliminarQue delicia de bizcocho y que color más bonito le da el azúcar moreno.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Marién! Te has pasado a la fiebre vegana, eh? jeje, mi hermana también. Tiene súper buena pinta, seguro que está muy bueno y esponjoso. Saludos!
ResponderEliminarBienvenida a la blogosfera y con lo que te presentas es una bizcocho absolutamente delicioso, con arándanos, con lo que me gustan, besos
ResponderEliminarSofía
Que buenisisisisisima pinta tiene. Debe estar delicioso.
ResponderEliminarBroches de fieltro Chulis ;)
Aunque no lleve huevos se ve muy bueno, tiene muy buen color y dan ganas de pegarle un buen mordisco.
ResponderEliminarMe alegro de que vuelvas con mucha energía.
Besos.
Buenas
ResponderEliminarQue alegria que has vuelto, ya repetia todos los platos !! jejej
Espero que vengas con las pilas cargadas y con ganas de sorprendernos!!
Un saludoo ROCIO
Que ilusión, me encanta que ya estés otra vez en activo. El bizcocho tiene una pinta de lo más apetecible y muy original. No nos va a quedar más remedio que probarlo...un abrazo,
ResponderEliminarRosa
Empiezas fuerte, yo pensé que ibas a traer una ensaladita, algo ligero y mira que tremendo bizcocho!!!!
ResponderEliminarqué bien que hayas vuelto, es cierto que se te echaba de menos, a ver si retomamos la normalidad bloguera, damos forma a ese proyecto que hay en el trasfondo y seguimos aprendiendo cositas.
Besos y abrazos!
Que bueno que estes de vuelta.Ahora que tengo tiempo ya te podré seguir como te mereces.
ResponderEliminarEl comentario anterior era de Conchi, jaja
ResponderEliminarIncreible, seguro que me encanta. Lo haré y te cuento
ResponderEliminar