Ya sé que ésta no es una de las típicas recetas del blog, yo que soy más de cocina vegetariana, ligera de grasa, y con pocas calorías, pero qué queréis...a mis hijos les apasionan así que no me quedó más remedio que indagar y ponerme a buscar la receta de las archiconocidas patatas con bacon y queso de los restaurantes Foster´s Hollywood.
Tengo que deciros, que en alguna ocasión las probé, pero como aún hoy desconozco el sabor de las auténticas, me fío completamente de mis hijos y me aseguran que dan la talla perfectamente.
La receta del restaurante lleva una salsa hecha con buttermilk, ( salsa Ranch), y creo según me asegura otro fanático de las susodichas patatas, mi sobrino Pablo, que la venden ya lista en los supermercados Lidl, pero yo os traigo una receta muy fácil de hacer y que seguro os va a dejar en muy buen lugar.
Recetón para novatos, pero con ganas de meterse esta bomba entre pecho y espalda, a ello:
Ingredientes:
- una bolsa de patatas congeladas
- 250 grs de bacon en trocitos
- un paquete de queso para fundir, yo usé emmental
Salsa:
- una taza de mayonesa con ajo ( en su defecto, mayonesa normal y ajo en polvo)
- 250 grs de yogurt natural
- 3 cucharaditas de zumo de limón
- una cucharadita de sal
- 1 y 1/2 cucharada de mostaza
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Preparación:
Comenzamos friendo las patatas en aceite de oliva, muy caliente hasta que se doren y las reservamos en una fuente apta para horno. Precalentamos el horno a 200º.
Mientras se fríen las patatas hacemos la salsa, ligando todos los ingredientes de la misma, hasta conseguir una crema homogénea. Reservamos.
En una sartén sin aceite, ponemos a dorar el bacon, y cuando esté listo lo dejamos escurrir de su grasa sobre papel de cocina.
Sólo nos queda echar el bacon sobre las patatas que fuimos friendo y reservando en la fuente, y agregarles la salsa por encima, removiendo un poco para que se impregnen bien patatas y bacon.
Incorporamos el queso a la fuente y dejamos que se funda en el horno a 200º, unos 8-10 minutos, hasta que veamos que esté listo.
A comer de inmediato!!
Siento que la calidad de las fotos no sea buena, pero creedme, tenía a los cinco (ellos cuatro y padre incluído), esperando para atacarlas en cuanto acabase de hacer alguna foto...)
Ya veis que es un plato muy muy contundente, así que os animo a prepararlo para cuando seáis varios a la mesa, como entrante, y no como plato principal.
No está mal un capricho de vez en cuando, lo peor es que mis hijos las comerían casi a diario...
¡¡que buenas!!, de vez en cuando, apetece este tipo de platos lleno de colesterol, jejeje
ResponderEliminarEn un bar motero aquí cerquita hacen unas asi......están taaaaaan ricaaaaaaaaas!!!!! Jerjejee
ResponderEliminarBesikos
Yo las conozco de la blogoesfera ii y se ven petecibles, pero habra que probarlas y asi hablar con justicia ii se ven geniales......besss
ResponderEliminarA mis hijos también les encanta y a veces las hago, al fin y al cabo ellos queman más calorías que nosotras.
ResponderEliminarYa me imagino a los tuyos dispuestos a atacar el plato.
Besos.
Me encantan estas patatas asi que me llevo la receta guapa. Gracias por compartir. Un besazo.
ResponderEliminarSegurísimo que están de morir! Me quedo con la receta, la pinta desde luego es de lo más apetecible, de lo que me da miedo probar porque seguro que me engancha.....Un beso,
ResponderEliminarRosa
ahí sólo falta una buena hamburguesa!!!
ResponderEliminarprepara un plato que voy a robarte unas pocas!! jeje
Mis hijos se mueren por estas patatas. Un millon de calorías , pero son deliciosas
ResponderEliminarMe pidio Noé que si las hacíamos esta semana,ya sabes que solo va al Fosters por esas patatas, a ver si me salen igual de buenas.
ResponderEliminar