Como sigue haciendo un calor de pleno verano, hoy os traigo una refrescante ensalada de pasta. Nada novedoso, porque yo suelo decir que en cada casa existe una receta de este tipo de ensalada. La verdad es que la pasta casa con todo.
La que yo traigo es la que hacemos en casa, lleva casi casi un ingrediente que nos gusta a cada uno de los seis, en este caso el más novedoso son los anacardos, que le fascinan a mi hija Ana, y que casan a la perfección con tres frutas frescas.
Y para coronarla un puñado generoso de cebolla frita, que ya no es exclusiva de la famosa empresa sueca, sino que la tenemos en prácticamente la mayoría de supermercados. Todo hace un conjunto delicioso, con ese toque crujiente, y por eso perfecta para en estos días que ya no sabes si seguir con el gazpacho o arrancarte con algo de cuchara.
Mientras cambia y no el tiempo, a disfrutarla!
Ingredientes:
- 400 grs de pasta corta
- 2 manzanas Golden peladas y troceadas
- 4 rodajas de piña natural, en trozos
- un plátano en rodajas
- 100 grs de pechuga de pavo en tacos
- 100 grs de anacardos
- cebolla frita
- un bote pequeño de maíz
- aceite, vinagre y sal, o en su defecto mayonesa o salsa rosa al gusto
Preparación:
Sin secretos: cocemos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del paquete, procurando que nos quede al dente.
Cuando esté lista, escurrimos y refrescamos bajo el grifo.
Mientras vamos acomodando el resto de ingredientes en una ensaladera amplia. Cuando la pasta esté fría, la incorporamos a los demás ingredientes reservados, y sazonamos al gusto.
Aliñamos bien con la vinagreta, salsa rosa o mayonesa.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Más fácil imposible, sólo un consejo: si la vais a reservar en la nevera ya aliñada, no le incorporéis la cebolla hasta el último momento, para que no se ablande y conserve el punto crujiente, muy agradable en esta ensalada.
Como suelo deciros, podéis cambiar los ingredientes al gusto, pero así con este punto de frutas, seguro que os va a encantar!
Ooooh una ensalada deliciosa!!! Me encanta esta ensalada de pasta y fruta!! Me parece sanisimo y riquisima!! Me encanta la combinacion de las fruta con la pasta, es una forma de h acer más sana la receta y el toque de los anacardos.. delicioso! Un besote guapa
ResponderEliminarun ensalada deliciosa y muy sana !! de las que todos deberiamos comer a menudo...Besss
ResponderEliminarGenial! como bien dices en cada casa la hacemos a nuestra manera pero la tuya pinta muy bien.
ResponderEliminarYo lo pongo piña y maíz de bote
Marién una ensalada muy rica, ese toque de cebolla me encanta. Besinos.
ResponderEliminarUffffff, Marien , que ensalada mas deliciosa!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la mezcla que has hecho, nunca le he puesto anacardos ni platano a la pasta, pero te aseguro que te la copio
Un beso enorme guapisima!!!
QUE ENSALADA TAN DELICIOSA MARIAN..
ResponderEliminarMe ha encantado.
UN ABRAZO AMIGA ;)))
Muy buena. Yo le quitó la salsa y me encanta
ResponderEliminar