Hoy os traigo una receta buenísima, una de las recetas-estrella de la Thermomix, porque usando sólo la máquina con todos los accesorios, es decir con el Varoma y cestillo, preparamos en menos de una hora un plato completo, ligero y sanísimo.
Cuando hace tiempo mi amiga Mariaje (ya os hablé de ella cuando me regaló esta divina receta de Paté de centollo) me comentó que no sabía usar el Varoma de su Thermo, creedme que me quedé sorprendida, porque es como jugar a los puzzles, un accesorio facilísimo de usar y que cocina al vapor los alimentos, sobre todo las verduras, de forma increíble, manteniendo todo su sabor.
Así que hoy esta receta va dedicada a ella, y con mucho cariño a toda la gente que de forma anónima llegan a mi blog de su mano, porque como relaciones públicas esta chica no tiene precio...
Es una receta completa, nos prepara en el mismo tiempo un caldo ( o crema de verduras), y el pescado con guarnición de verduras. Siento que sea una receta sólo para hacer con la Thermo, pero creo que es de esas recetas que tengo que traeros para que le saquéis todo el jugo a la máquina. Vamos??
Ingredientes:
* Para el vaso:
- un litro de agua caliente
- una pastilla de caldo
* Para el cestillo:
- 600 grs de patatas peladas y cortadas en trozos
- 3 huevos
* Para el recipiente Varoma:
- 200 grs de zanahorias peladas y en tiras
- 200 grs de pimiento rojo cortado en tiras
- 200 grs de brócoli , en ramilletes
* Para la bandeja del Varoma:
- 2 rodajas de salmón
- unas hojas de lechuga
- un chorrito de aceite de oliva
- sal y pimienta
- perejil
- limón
Preparación:
No puede ser más simple: sólo hay que colocar en cada sitio, sus ingredientes. Empezamos por poner en el vaso el agua y la pastilla de caldo.
Colocamos en el cestillo los huevos bien lavados junto a las patatas peladas y cortadas en trozos. Introducimos el cestillo en el vaso y tapamos la Thermomix.
En el recipiente Varoma ponemos el pimiento, la zanahoria y el brócoli, y sobre éste, colocamos las hojas de lechuga, pinceladas con aceite.
Sobre éstas ponemos el salmón, lo salpimientamos, y condimentamos con un poquito de zumo de limón y perejil al gusto.
Tapamos el varoma y lo colocamos sobre el vaso. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Cuando pase el tiempo colocamos el pescado en una fuente, y las verduras y huevos en otra.
Con el caldo podemos o bien tomarlo tipo consomé o preparar con él una crema de verduras triturando en el caldo parte de las zanahorias, brócoli, pimiento y patatas ( unos 300 grs de patatas, 100 grs de zanahorias y si agregamos 2 quesitos y una pizca de sal y pimienta, será aún más perfecto), Sólo tendremos que triturarlo unos 20 segundos a velocidad 2.
Esta fue mi opción, en vez de un consomé yo prefiero siempre una crema de verduras.
Es fácil, verdad???
Pues además al estar cocinado al vapor, tiene una sabor delicioso, nada de grasa extra, y rápida a más no poder.
Mariaje, ya no tienes excusa, quiero ver ese Varoma a pleno rendimiento. Prometo traerte y traeros más recetas igual de fáciles y buenísimas.
Un beso con todo mi cariño!!
Pues ahora que estoy viviendo una especie de luna de miel con mi thermomix me voy a llevar tu receta porque todos los ingrdientes gustan en casa, así que me veo en la obligación de probarlo, ya te contaré!
ResponderEliminarBesos
Me gusta todo ii es lo que tiene la thermo hacemos una crema mientras se haceun pescado o unas verduras al varoma ii te quedo una comida muy completa y super sana.....Bessss
ResponderEliminarEsto sí que es optimizar el tiempo en la cocina. Me encanta!!!
ResponderEliminarMuy buena idea ponernos está receta, porque tu amiga Mariaje no es la única que no sabe usar el varoma. A ver si con este plato tan estupendo me animo y saco el varoma del armario. Muchas gracias,
ResponderEliminarRosa