Os traigo una nueva crema de zanahorias, con un toque de naranja y acompañada de unas avellanas picadas, una idea deliciosa inspirada en las deliciosas recetas de mi libro de cabecera de Toni Rodríguez.
Me encantan las cremas, os lo digo a cada una que os presento, las encuentro perfectas como entrante en mis menús, e insustituibles para cenar en los fríos días que tenemos encima. Ya veréis como os entonan, y además así estáis dándoles sobre todo a los pequeños, una cantidad importante de verduras sin que se den casi cuenta. A ello, que se enfría!!
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- una pizca de jengibre en polvo ( os lo dejo a vuestro gusto)
- una cebolla
- 10 zanahorias
- la ralladura de media naranja
- una cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- una cucharadita de pimienta
- 50 grs de avellanas picada
Preparación:
Pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas, y en una cacerola calentamos el aceite a fuego medio, y doramos en él los ajos y el jengibre.
Pelamos y cortamos también la cebolla en trozos pequeños, y la incorporamos al sofrito. Hacemos lo mismo con las zanahorias.
Dejamos rehogar las verduras unos 5-7 minutos , y agregamos la ralladura de naranja.
Sazonamos con sal, pimienta y echamos agua al guiso hasta cubrirlo por completo.
Dejamos que se cocine a fuego medio unos 20-25 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.
Trituramos las verduras con el caldo hasta obtener una crema fina, y servimos caliente acompañada de las avellanas picadas y un hilo de aceite de oliva.
Una delicia ligera y reconfortante, que ahora aprieta el frío...
Seguimos por la senda verde...
Apetece un plato calentito, le meto cuchara con tu permiso.
ResponderEliminarBesito
A mi también me encantan las cremas y la tuya me parece fantástica con la naranja y las avellanas, habrá que probarla.
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado una crema fantástica! Me encanta la combinación de zanahoria y naranja: además de ser una gran fuente de vitaminas, está riquísima!
ResponderEliminarBesos!
Toma que rico cariñete!!!!!! Feliz año mi niña!!!! esta crema te ha quedado la mar de buena, una mezcla de sabores muy rica. Yo tengo una tarta de calabaza, zanahoria y naranja y queda divina!
ResponderEliminarMuchos besitos
Buenísima. Con lo que me ghustan a mí las cremas.
ResponderEliminarSopas y cremas estos días apetecen a todas horas!!! solo añadiría tostar las avellanas para pronunciar más su sabor.
ResponderEliminarComo apetece una crema calentita estos días!!! Me encanta la idea del toque de naranja y las avellanas que seguro que la hacen mucho mas rica.
ResponderEliminar