Llevaba varios días queriendo subir una receta de bizcocho al blog, sobre todo pensando de nuevo en mi hija y su estancia en Irlanda...así que con un bote de leche condensada que llevaba tiempo haciéndome guiños en la despensa, me lancé al ruedo: fácil, delicioso y económico.
Un bizcocho muy suave que estoy segura que os va a encantar.
Yo lo hice con Thermomix, pero os lo voy a dejar para que lo hagáis con una batidora de varillas, sólo hay que mezclar, nada más!!
Ingredientes:
- un bote de 400 grs de leche condensada
- 4 huevos (los míos de casa...mirad qué color...)
- 50 grs de aceite de oliva suave, o girasol
- 120 grs de harina
- un sobre de levadura en polvo
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, y engrasamos un molde. Reservamos.
En un bol amplio, comenzamos a batir la leche condensada con las varillas y agregamos uno a uno los huevos, sin dejar de batir hasta que quede todo bien integrado.
Incorporamos el aceite, y mezclamos bien y por último echamos la levadura y la harina, trabajando la masa para que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.
Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos durante 30 minutos a 180º.
Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Tengo que deciros, porque si no se me enfada...que de nuevo la autora del bizcocho fue mi hija Ana, yo sólo le dí la receta, y ella solita se las compuso para hacer esta delicia.
Está hecha una artistaza, eso sí...de lo dulce que le chifla!!!
Que color es verdad y una ricura como lo puedo ver huuuu.Buen fin de semana reina.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este bizcocho y muy fácil, gracias por compartirlo! Me ha encantado tu blog, te invito al Carrusel de Blogs Nº 11 que se celebra en mi blog, Las Cosas Ricas de Gaby Besotes, Gaby
ResponderEliminarEs uno de los bizcochos favoritos de casa, pero desde luego no contamos con esos maravillosos huevos que le dan un color fantástico!! qué envidia lo de tu hija en Irlanda, yo hace años que estuve allí una temporada y repetiría sin dudarlo, claro que entre hipoteca, trabajo y demás ya no puedo jajajaj
ResponderEliminarbesazos
Qué alegría ver por aquí algo dulce!!! qué bien me iba a llevar yo con tu hija... te dejábamos a ti lo verde y los dulces corren de nuestra cuenta! jeje
ResponderEliminarBesos
Plas,plas,plas. Esta niña es una artista. Cómo le gusta la cocina. tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarAna, eres un auténtico genio!!! Menuda pinta que tiene el bizcocho!!! Nos tienes a madre e hija alucinadas!!! Un beso,
ResponderEliminarRosa y Rosa Mei
Me parece que esta combinación tan DULCE, tiene que estar fabulosa y cada bocado debe saber a cielo..
ResponderEliminarA ver si más adelante me animo, y me como un pedacito aunque esté a dieta.
BESOS AMIGA :)
He estado visitando tu blog y me ha encantado. Tienes unos bizcochos fantásticos. Me quedo por aquí siguiendo tus recetas.
ResponderEliminarSaludos