Un reto más, y esta vez a mí me tocó decidir el elemento protagonista del evento. Tenía muchas ganas de subiros esta receta y decidí proponerle a mi compañero de fatigas coliflor como estrella del mes.
Una verdura que sé no cuenta con demasiados adeptos, pero que hoy os la traigo completamente camuflada, como masa de una pizza vegetal, una opción vegetariana que me parece perfecta para comer más verduras, y no cansarse de ellas.
Al menos así , pasa algo más desapercibida para los que no son demasiado aficionados a la misma. A mi me encanta!!!
Ingredientes:
- media coliflor
- un huevo grande
- 2 cucharadas de avellanas molidas ( nueces si preferís)
- queso rallado al gusto
- queso de cabra
- una cucharada sopera de orégano
- media cucharada de albahaca
- tomate en salsa
- aceitunas
- pimiento
- cebolla
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Comenzamos poniendo a cocer la coliflor en ramilletes en agua con sal. Cocemos hasta que al pincharla con un cuchillo la notemos blanda, pero no en exceso, ya que acabará de hacerse en el horno.
Una vez cocida, la escurrimos del agua. Tras haber soltado el agua, cogemos un trapo limpio yo suelo usar unas antiguas servilletas de un mantel que pasó a mejor vida...y colocamos en el centro la coliflor, y apretamos el atadillo, para que suelte todo el agua retenida.
Precalentamos el horno a 200º.
En un bol amplio, ponemos el huevo, las avellanas, la coliflor escurrida, el queso rallado, el orégano y la albahaca, y mezclamos bien, hasta conseguir un pasta homogénea.
Forramos un molde redondo con papel de hornear, y vertemos sobre él la masa de la pizza. Horneamos durante media hora, o hasta que veamos que los bordes empiezan a tostarse.
Mientras vamos cortando los ingredientes que nos apetezcan poner sobre la base, podéis elegirlos a vuestro gusto.
Pasado el tiempo, montamos la pizza, con la salsa de tomate, los ingredientes elegidos y el queso de cabra sobre ellos, cortado en taquitos. Regamos con un hilo de aceite de oliva, y volvemos a hornear durante unos 10-15 minutos.
Sacamos, dejamos que se enfríe ligeramente y servimos.
Os animo a probarla, a mi me entusiasma la receta, pero también me gusta una simple coliflor cocida al vapor...así que no tengo demasiado mérito.
Una vez más, reto superado!!
Me acabas de dejar con la boca abierta, sabía de tu afición al vegetal, pero esto me ha dejado descolocado!!! una pizza con base de coliflor... me quito el sombrero, los vegetarianos tienen que nombrarte presidenta honorífica, jeje
ResponderEliminarMi propuesta con coliflor espero que también te guste: http://www.larepublicademicocina.com/pudin-de-coliflor-y-manzana-receta-del-reto/
Chiquita, tu no sabes lo feliz que me ha puesto tu PIZZA de COLIFLOR... Me vendrá estupenda para mi dieta
ResponderEliminarUN BESO MARIEN :))))
Qué original.
ResponderEliminarHola Marién!! encantada de saludarte y de conocer tu cocina. Muy original esta pizza, jamás había visto nada igual, asi que enhorabuena por la idea porque te ha quedado realmente muy apetecible.
ResponderEliminarBesines
Cariñete!!!! mira que la había visto en blogs y siempre me ha picado la curiosidad....la tendré que probar :)
ResponderEliminarTe ha quedado genial, y las fotos también, muchos muaks
Esta base de pizza me llama la atención, seguro que está muy buena, pero viendo tu pizza, seguro que la hago, tiene tan buena pinta, que con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse