La entrada de hoy tenía que ser un poquito especial, quería agradeceros a todos que "La cossa dulce" haya alcanzado los 200 seguidores.
Es un placer contar ya con un grupo de amigos del blog tan importante. Gracias por cada comentario, por cada visita, por cada gesto de apoyo. Muchas, muchísimas gracias a todos por el inmenso cariño que me transmitís con vuestros comentarios, cada vez que probais una de mis recetas, o simplemente pasais un buen rato visitando el blog.
Nada mejor para celebrarlo que una deliciosa tarta, o no?
Me gusta el queso sin medida, y ello a pesar de que cuando era pequeña en mi casa no solía haber queso más allá de los típicos quesitos, porque mi madre lo aborrece desde que era niña, no soporta su olor, jamás fue capaz de porobarlo...lo que se pierde!!
Pero a mi me encanta, y en Asturias tenemos una variedad tan impresionante, con unos matices de sabores, de olores, de texturas...que hacen que para los amantes del queso como yo, sea una delicia cada bocado que tomamos.
Por eso, como me gustan hasta los quesitos, se hacer un montón de tartas y repostería con queso: quesadas, de queso cremosos con nata, flan de quesitos apto para diabéticos que le hago a mi padre... Y ya que la ocasión lo merece, os traigo la mejor tarta de queso que se hacer, y probablemente que he probado. Ya vereis qué delicia...
Ingredientes:
- 15 galletas Digestive
- 70 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 5 huevos
- 5 cucharadas grandes de azúcar
- 500 ml de nata líquida
- 600 grs de queso crema tipo Philadelphia
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, hasta lograr una masa compacta , y la extendemos por la base de un molde desmoldable.
Horneamos la base de la tarta durante 15 minutos a 160º.
Mientras, mezclamos todos los ingredientes restantes, y en cuanto tengamos la masa lista, vertemos la crema sobre ésta.
Volvemos a introducir la tarta en el horno, a la misma temperatura durante unos 70-75 minutos.
Sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe bien, os recomiendo hacerla con un día de antelación si podeis.
La decoramos con mermelada al gusto, yo en este caso con mermelada de fresa. Servimos a temperatura ambiente.
Dedicada a todos los que habeis hecho posible esos 200 seguidores. Un millón de gracias, muy dulces!
Riquísima y con mermelada de fresas más. Solo me surge una duda,me parece mucho tiempo ¿Es por qué la temperatura es baja? Gracias y un saludo
ResponderEliminarEso es, se hornea a baja temperatura. Queda esponjosa, suave..una delicia. Gracias por pasarte. Un beso!
EliminarJa ja!!! es verdad!!!! que casualidad!!!! es fantástica esta tarta ,me gustan todas sus versiones! besotes guapi:)
ResponderEliminarEnhorabuena por estos 202 seguiores y...................que rica tarta para celebrarlo.
ResponderEliminarDe verdad...una manera muy dura de agradecernos tantas cosas importantes...verla y no catarla!!
ResponderEliminarenhorabuena!!
cocinando hacia los picos
¿Esta es la tarta del cumpleaños de mi hermana Fini??.
ResponderEliminarMe encantó.
Mi receta lleva leche condensada en lugar de la nata y claro está sin azúcar, también es muy rica, pero probaré ésta.
Muchas gracias.
Un saludo.
Olga
Si Olga, es la tarta del cumpleaños de Fini, tal cual os la llevé. Me alegro que os haya gustado. Tomo nota de la tuya, con que sea de queso, seguro que me encanta. Besos!
EliminarFELICIDADES POR LOS 200¡¡¡ no me extraña porque tus recetas son geniales.
ResponderEliminar:)
FELICIDADES
ResponderEliminarYa veras que pronto tendras 300,400,500, y mas, porque tienes un blog estupendo con recetas deliciosas y muy bien esplicadas, y encima eres tas cariñosa con todos nosotros
Que delicia de tarta Marien.me encantan las tartas de queso y todo lo que huela a queso , jajajaja, del comestible ehhh???
Mil besos guapa
Marién deliciosa tarta!! Qué tendrá la tarta de queso, que no puede uno resistirse. Me gusta esta receta, con pocos ingredientes el resultado es expectacular. Enhorabuena por tus 200 seguidores. Bss.
ResponderEliminarLa semana que viene voy a colgar yo la mía, cuando la veas.... la tuya parece light, no te digo más!! jaja
ResponderEliminarSi ati te gusta el queso yo soy adicta y con eso te lo digo todo jeje..con tu permiso me la llevo.. Que maravilla de tarta y con esa mermelada me la estoy imaguinando ...Besitos
ResponderEliminarA mi también me gustan las tartas de queso y junto a las de manzana,son mis favoritas.besinos
ResponderEliminarQuerida Marién,
ResponderEliminarEu adoro passar aqui no seu blog... Sempre me surpreendo com uma receita mais DELICIOSA que a outra... Parabéns!!! Essa tarta está com uma aparência de QUERO MAIS!!!
Beijos, Irene
felicitaciones por los 200 seguidores! y si festejamos con esa tarta, queremos celebrar mas seguido! ;)
ResponderEliminarEnhorabuena por los 200 seguidores¡¡¡ y la tarta... pues riquíííísima¡¡
ResponderEliminarUn besote
Ficou mt bonito e sem duvida uma delicia!
ResponderEliminarBjs
me encanta el cheesecake!
ResponderEliminarFantástica tarta. Un besazo.
ResponderEliminarMadre mía no hay quie te pare!!! enhorabuena!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por esos 200 seguidores aunque estoy segura que somos muchos mas porque habrá mucha gente que no se hace seguidora pero que te sigue. Me encanta el queso en todas sus versiones y a toda hora.Gracias por hacernos trabajar sabiendo que siguiendo tus instrucciones vamos a tener éxito seguro. Sigue así
ResponderEliminarhola, que tipo de azucar maneja?...cual es el orden de mezclado de la masa de la tarta?
ResponderEliminarHola!El azúcar que utilizo apfra esta receta es el de repostería, blanco, el normal que tenemos en casa, y en cuanto al orden de mezclado de los ingredientes de la tarta, en este caso no hay ninguno en especial. Sólo mezclarlos y echarlos sobre la base. Espero que te animes a probarla, es absolutamente deliciosa!!. Gracias por tu visita.
Eliminar