martes, 5 de junio de 2012

Cuscús con calabaza



Tengo que reconocer que hasta el momento en que me puse manos a la obra con esa receta nunca había cocinado cuscús, bueno ni cocinado ni probado. Era totalmente nuevo para mí.

Pero lo que si es cierto es que ya en varias ocasiones había tenido la intención de hacerlo, de probarlo, aunque sólo fuera por una vez, a pesar de que tenía la intuición de que iba a gustarme.

Lo peor de preparar cosas nuevas en casa es que con el montón que somos, sólo me acompaña a la aventura la mitad del clan: el otro resto, que además va en orden descendiente de edad, es decir del segundo de mis hijos a la pequeña, se niega a experimentar, simplemente es un "no me gusta", "no me apetece", "es que no tiene buena pinta...".Total que por una excusa o por otra, siempre acabo por hacer varios platos, y convertir mi comedor en el de un restaurante, con menú a la carta.



A pesar del trabajo que me supone, "los valientes", es decir Luis mi marido, Lucía mi hija mayor, y yo, hemos decidido que queremos seguir innovar con cosas nuevas, porque nos apetece, nos encanta descubrir sabores diferentes, y es que además disfrutamos muchísimo haciéndolo, pese a las quejas de "los protestones". Si nos gusta, fenomenal, y si no nos agrada demasiado, no pasa nada: ya sabemos qué es, y ya lo hemos probado.

Una receta nueva, y un placer el haberla preparado, nos gustó mucho. Así que os animo a hacerla, es muy fácil.


Ingredientes:

- un paquete de cuscús precocido
- una cebolla
- 100 grs de calabaza
- 120 grs de zanahoria
- un diente de ajo
- 50 grs de pimiento rojo
- un par de cucharadas de aceite de oliva
- un cacito de caldo vegetal
- agua
- sal y pimienta

Preparación:

Ponemos en una tartera agua a hervir. Vertemos el cuscús que vayamos a utilzar en un bol amplio, y cuando el agua rompa a hervir la echamos sobre el cuscús hasta que lo cubra con un par de dedos por encima. Tapamos el bol y lo dejamos reposar, al menos 5-7 minutos.

Mientras, echamos una cucharada de aceite en una sartén amplia, y rehogamos a fuego lento la cebolla picadita junto con el ajo, durante unos 8 minutos más o menos.

Incorporamos también en trozos pequeños la calabaza, la zanahoria y el pimiento, y removemos bien para que se vayan haciendo.

Sazonamos y vertemos un poco de agua junto con el cacito de caldo, y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas, removiéndolas de vez en cuando.

Pasado el tiempo de resposo del cuscús, le echamos una cucharada de aceite, un poco de pimienta y removemos bien.

Emplatamos el cuscús con las verduras, por separado o bien mezcladas, como más nos apetezca.



Un plato muy ligero, lleno de aromas, muy sabroso, fácil...qué más os puedo decir?

Podeis cocinarlo con carne de pollo, de cordero, ternera, cambiarle las verduras por otras que os gusten más, pero probadlo, animaros a cambiar de vez en cuando los sabores de todos los días, experimentad...hay tantas cosas que probar!!

Nosotros tres vamos a seguir, asi que ya os traeré más ideas nuevas.


14 comentarios:

  1. Magnifique ce cuscus une vrai délice!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pasaba lo mismo al principio estaba un poco temerosa pero ahora es un verdadero vicio además en verano puedes comerlo frío y sienta de maravilla prueba a ponerle especias ya verás que rico

    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el cous-cous, aunque en casa pasa igual que en la tuya es difícil encontrar una receta que guste a todo el mundo sobretodo cuando son cosas nuevas que ya tienes el No me gusta sin probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, la verdad es que en cocina internacional, me sacas de las fajitas y nada, jaja
    Nunca he probado el cus-cus, pero como tú lo pintas, tiene buena pinta, así que igual tengo que investigarlo un poco.

    ResponderEliminar
  5. A mis "nomegusta", esta vez, sí que les gusta el cus-cus. La primera vez que lo hice, pensé que duraría un par de días, pero desapareció al momento... Éste tuyo tiene un aspecto buenísimo y muy buen color... Un beso

    ResponderEliminar
  6. mmmmm me encanta !!! yo lo hago mucho ... esta de vicio, besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rico ,yo lo hago también con verduras y me gusta,los que no se lo comen son los niños.besinos

    ResponderEliminar
  8. Nunca tome cuscus pero viendo el tuyo me animare...besos

    ResponderEliminar
  9. Olá Marien,
    Adoro te visitar!!! Aprendo muito com você... Receitas diferentes e DELICIOSAS!!! Muito obrigada...
    Beijos, Irene

    ResponderEliminar
  10. jo, mi hijo como es pequeño igual... grrrrr!!! bueno en fin, ya aprenderán! oyeee para ser tu primer cuscus es una receta maravillosa! Besitos

    ResponderEliminar
  11. aix!!!!!con lo que me usta el cous-cous!!!en B_arcelona hay un sitio que lo preparan delicioso....cuando vengas por aquí...hacemos una visita juntas!!!!muaka!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el cuscus, de todas las formas posibles, y esta receta me ha conquistado , y mas ahora que ya casi no como nada de carne, me viene genial
    Para ser la primera vez , te ha salido estupendo , como si fueses una esperta cuscusera!!!!
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo, fácil y muy original. Con las ganas que tenía yo de probar el cuscus, y gracias a la cossa dulce, ya lo conseguí.!!! Un abrazo,

    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Yo lo he hecho con pollo y curry y me encanta, probaré este.

    ResponderEliminar