Desde hace ya algunos meses decidí cambiar de hábitos en cuanto a harinas y cereales: en vez de tomarlos blancos y refinados opté por consumirlos integrales, con toda su fibra.
Y la verdad es que me gustan muchísimo, sacian más y bien combinados son deliciosos. Eso por no hablar de los innumerables beneficios que aporta la fibra extra a mi dieta diaria.
Creí que si les decía "mi tribu" que era integral la pasta o el arroz que estaban tomando, algunos iban a torcer el gesto, por lo que omití la información y seguí cocinando como si o hubiera pasado nada. Y eso fue lo que pasó: nada de nada, sólo escuché lo delicioso que estaba el arroz, o lo muchísimo que les gustaba el pan o la pasta recién hecha.
Así que os traigo hoy una de las recetas que más les gustaron: espaguetis integrales que acompañé con unos increibles champiñones a la crema, champiñones que bien pueden tomarse solos, como primer plato o acompañamiento de pescado o carne. Son buenísimos.
Ingredientes:
- 500 grs de espaguetis o pasta integral
- 250-300 grs de champiñones naturales, limpios y en láminas
- 2 dientes de ajo
- una cebolleta mediana
- 200 grs de nata para cocinar, leche evaporada, o en mi caso nata vegetal de soja
- un chorrito de vino blanco, al gusto
- aceite de oliva
- perejil picado
Preparación:
Comenzamos poniendo en una tartera, agua a hervir para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir, echamos la sal, esperamos a que vuelva nuevamente al punto de ebullición, y agregamos la pasta, removiendo con una cuchara de madera. La dejamos cocer, y en cuanto esté lista, la escurrimos.
En un wok o sartén antiadherente, ponemos un poquito de aceite, echamos a freir el ajo picado y la cebolleta cortada menuda. En cuanto tomen un poco de color, agregamos los champiñones laminados, y les damos unas vueltas.
Empezarán a soltar agua, salamos y en cuanto se evapore un poco el líquido, añadimos un chorrito de vino blanco. Dejamos reducir, y agregamos la nata o leche evaporada, bajando el fuego al mínimo y dejando que la crema se espese.
Volcamos la pasta bien escurrida sobre la crema de champiñones, removemos el conjunto. Añadimos perejil picadito y listo.
De verdad que son una delicia, ligeros y muy cremosos, eso siempre que se consuman nada más acabar de prepararlos, sino la pasta absorve toda la salsa.
Podeis también agregarle queso rallado, eso ya al gusto de cada uno.
Animaros a consumir productos integrales, son buenísimos!!
Me gustan los espaguettis, y mas si no llevan tomate...esta forma de elaborarlos es muy nuestra también...el bikini manda!!!
ResponderEliminarBesos
Para que decirles que son integrales, seguro que entonces ni los prueban y la verdad es que están muy buenos y son más sanos. Una rica receta con los champiñones.
ResponderEliminarBesos.
HOla Marien que ricos tus espaguetis
ResponderEliminarcon esta receta siempre se triunfa sean integrales o sean normales
un besito
Jamía de mi vida... !!
ResponderEliminarUy...ahora mismo me comería un platito...=)......un beso preciosa
ResponderEliminarLa pasta integral siempre está en mi despensa!!! me parecen deliciosos! Bss
ResponderEliminarQue buena,una maravilla!!!! uuufff como me gusta la pasta fabulosa receta...Besos
ResponderEliminarAnda, se me había pasado esta receta! con lo que a mi me gusta la pasta!
ResponderEliminarLa verdad es que no parece para nada pasta integral, imaginaba que sería mucho más oscura. Muy buena receta!
Uffff, esta es de las mias!!!
ResponderEliminarSanas y sin ingrediente animal
ecidido, como haces tantas cosas ricas que em gustan , que mejor vacaciones para mi que irme a vivir a tu casa....jajajaja.
Me encantan
Besos muy grandes