Os traigo una delicia de esas que se pueden tomar de vez en cuando para darnos un auténtico homenaje. Se trata de un bizcocho genovés sencillo y simple, pero convertido en un placer cuando se cubre con la cobertura de almendra, mantequillla y azúcar.
Parte de la cobertura cala el bizcocho y lo vuelve jugoso a más no poder, una delicia para "pecar" de cuando en cuando, que también está bien.
Utilicé almendra tostada en granillo, ya la compro así, pero si teneis almendras enteras, las triturais un poco, a vuestro gusto y listo.
El resto de ingredientes son de los que tenemos en casa, cero complicaciones para un resultado de diez.
Ingredientes:
-Para la coberura:
- 150 grs de almendra en granillo
- 130 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar
- 50 grs de agua
-Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 150 grs de azúcar
- 200 grs de nata líquida
- 200 grs de harina
- un sobre de levadura en polvo
- una pizca de sal
- azúcar glass para decorar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, y preparamos un molde engrasándolo con mantequilla, y espolvoreándolo con harina. Lo mejor es que sea desmoldable. Reservamos.
Vamos a comenzar haciendo la cobertura de almendra, y para ello, picamos las mismas a nuestro gusto, y las reservamos. Ponemos en el vaso de la Thermomix la mantequilla, con el azúcar y el agua, y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 1.
Una vez que pasa el tiempo, vertemos la mezcla sobre las almendras picadas, y la reservamos.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso los huevos y el azúcar para hacer el bizcocho. Programamos 5 minutos, 40º, velocidad 3. Una vez pasado el tiempo, volvemos a programar otros 5 minutos, velocidad 3, sin temperatura para que la mezcla esponje muy bien.
Añadimos la nata, la harina, la levadura y la sal, y mezclamos 8 segundos a velocidad 2, acabando de envolver toda la masa con ayuda de la espátula.
Echamos la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducimos en el horno durante 25 minutos a 180º.
Cuando pasen esos 25 minutos, vertemos la cobertura de almedra sobre el bizcocho y volvemos a introducirlo en el horno a la misma temperatura durante 15 minutos más.
Sacamos el bizcocho del horno, dejamos que enfríe y en el momento de servir espolvoreamos con azúcar glass.
Facilísmo y delicioso. El resultado es casi de una tarta, ideal para tomar incluso de postre.
Podeis cambiar el fruto seco y probarlo con avellanas o incluso pistachos, ya vereis qué delicia....a darnos un capricho de vez en cuando!
Al ritmo que voy la oeracion bikini sera operacion burka, cuando no es por los postres de Navidad es por los de carnaval o los de Semana Santa y si no por copiarte.Creo que voy a tener que olvidarme de internet y de las tradiciones culinarias por algún tiempo. A ver si nos tomamos un cafe
ResponderEliminarMe hestoy riendo leyendo el comentario de Conchi del burka porqu eyo voy a termianr igual y como siga viendo cosas así ya ni burka. Buenísimo. Bs
ResponderEliminarQué delicia, tiene que ser una maravilla esa cobertura, pues fijo que te la copio, jeje. Por cierto, estoy de acuerdo con la operación burka, como nos ponemos, vaya tela! Besos
ResponderEliminarqué rica receta!!!!!
ResponderEliminarme encanta esta cobertura!!
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Esta cobertura es una delicia...me la apunto...es mas que original...!!!
ResponderEliminarBesos
Mira un bizcochito sencillo,pero con una cobertura de lujo....Una maravilla...besitos
ResponderEliminarMe gusta.
ResponderEliminar:)
Madre mía, qué bueno. Me quedaré con las ganas de hacerlo, creo que voy a empezar con las verduritas y la plancha, buaaaa!!
ResponderEliminarUmmmm, que rico, rico, rico¡¡
ResponderEliminarUy que rico!!!!!!Tiene que tener un gustito,,,mmmmmmmmm.....besitos!!
ResponderEliminarQue delicia Marien, te ha quedado espectacular, como todo lo que haces, y esa cobertura.......deliciosa!!!!!
ResponderEliminarQué rico debía estar, se ve buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
Creo que esto duro poco por los valles del oso!
ResponderEliminarLo hice esta trade, el bizcocho queda esponjoso y la cubierta bueníiiiisima
ResponderEliminar