Ya somos alguno más de 100, parece mentira que haya conseguido llegar a la cifra mítica e impensable hace unos meses, pero ya estamos ahí.
Un millón de gracias todos, a cada uno de vosotros que me seguís oficialmente y a los que, ( más bien a las que), son incapaces de hacerse seguidoras por más que lo intentan, que me consta que hay más de dos y tres...
Gracias de corazón por cada uno de los comentarios que me vais dejando en las recetas, dedicándome ese ratito de vuestro tiempo, porque no sabeis lo que presta leer un par de palabras de ánimo, de que os gustó la receta o que vais a probarla. Es genial.
Y muchísimas gracias a mis incodicionales, mis fans número uno, mis dos hijas y mi marido, ( mis hijos varones pasan más del tema...) porque se emocionan tanto como yo cada vez que hay un nuevo seguidor, o que una receta logra un número importante de comentarios.
Prometo segiur trabajando para que en nada, seamos muchos más. Gracias!!
Y ahora a cocinar, al tema: sabeis cómo me gusta poder hacer recetas de aprovechameinto para "limpiar" la nevera de esos restos de comida, demasiados para uno pero insuficientes para dos...
En este caso se trataba de un poco de carne guisada, que cada vez que ofrecía a los míos, torcían un poco el gesto, dándome a entender un...no me apetece mucho...
Por eso decidí aprovechar la carne y junto con unas cuantas cosas sencillas de las de todos los días, apañé esta deliciosa tortilla de capas, que me solucionó un cena de forma rápida y sin complicaciones.
Muy muy fácil, ideal para cuando recibimos a familia o amigos en casa.
Ingredientes:
- dos puerros
- dos latas de bonito en escabeche
- 250 grs de patatas
- un bote de pimientos del piquillo en tiras, ya condimentados
- restos de carne guisada o pollo que tengais ya asado
- 6 huevos
- un poco de leche
- hojas de lechuga
- jamón de york
- mayonesa
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Comenzamos pelando las patatas, y cortándolas en cubos. Las ponemos a hervir en agua con sal, hasta que estén tiernas (unos 25 minutos), y las escurrimos.
Mientras se cuecen las patatas, picamos los puerros, bien lavados, y los ponemos en una sartén con tres cucharadas de aceite a pochar a fuego medio. Salamos y dejamos que se pase bien.
Cuando el puerro haya tomado ya color y esté bien cocinado, lo sacamos del aceite y lo dejamos escurrir sobre un colador.
Mientras batimos 2 huevos, echamos un chorrito de leche para que nos quede bien jugosa, y les añadimos las dos latas de bonito escurridas del escabeche. Incorporamos los puerros y mezclamos bien el conjunto.
Ponemos una buena sartén antiadherente a calentar con una gotita de aceite y cuajamos la primera tortilla, de puerro y bonito.
Sacamos al plato donde vayamos a presentar la tortilla una vez montada y reservamos.
Seguimos con la segunda tortilla: batimos otros dos huevos con otro chorrito de leche y les echamos las patatas que teníamos resevadas. Las mezclamos bien y añadimos pimientos del piquillo ya sazonados, escurridos de su jugo.
Procedemos a cuajar la tortilla, como la anterior, en una sartén.
Antes de montar esta tortilla sobre la anterior, untamos la tortilla de bonito con un poco de mayonesa, y le colocamos encima unas hojas de lechuga ( fijaros en la foto).
Una vez lista la tortilla de patata y pimientos, la depositamos sobre la capa de lechuga, cuidando que quede bien nivelada.
Ya sólo nos queda hacer la última tortilla: picamos la carne reservada, y batimos los dos huevos restantes, también con un poquito de leche. Les añadimos la carne y cuajamos la tortilla exactamente iguial que las anteriores.
Sobre la tortilla de patatas, volvemos a untar un a fina capa de mayonesa, y sobre ésta, colocamos unas lonchas de jamón de york.
Colocamos la última tortilla sobre el conjunto, siempre cuidando de que nos quede bien asentada, y no se nos escurra hacia los lados.
Listo!!
Quizá leyendo la receta os haya liado un poco, pero mirad las fotos, que hablan por si solas.
Que no os parezca una receta engorrosa, ni muy pesada de hacer: es sencillísima, si teneis todo a mano, y sobre todo una buena sartén para poder cuajar las tortillas sin que se os peguen, es fundamental.
Ni qué decir que podeis hacer las tortillas de lo que más os gusten, incluso la capa de mayonesa podeis cambiarla por tomate casero, o ketchup, salsa rosa, tomate natural en rodajas finitas...
También queda estupenda si teneis una bolsa de queso rallado, y cada vez que batimos los huevos con la leche , añadimos un poco de ese queso rallado. Delicioso y con un toque a queso, que podeis aumentar o disminuir a vuestro gusto.
A discurrir y a disfrutar!!