sábado, 8 de junio de 2013

Guisantes con bacon


Os traigo un plato que en mi casa gusta muchísimo, sobre todo a mi hija Ana: los guisantes, con jamón o bacon, y más bien secos. Suelo adornarlos con un poco de huevo cocido, picadito por encima para que el plato sea más completo y único.

Muy fácil de hacer como suele ser mi línea de recetas, para que sigamos comiendo sano y porque estoy empeñada en que hay que cocinar e invertir un poquito de tiempo preparando platos saludables, pero sin complicarnos la vida demasiado.

En este caso les puse bacon más que nada porque no tenía jamón serrano en casa, pero aún son más ligeros si se lo ponéis.


A ello:

Ingredientes:

- un kilo de guisantes ( en este caso yo los utilicé congelados)
- 200 grs de jamón serrano en tacos o bacon
- 2 cebolletas
- 4 cucharadas de aceite
- un chorrito de vino blanco, al gusto
- una cucharadita de pimentón dulce
- un diente de ajo
- un huevo cocido (opcional)
- sal

Preparación:

Comenzamos cociendo los guisantes en abundante agua salada. Una vez tiernos, los reservamos en su propio caldo.

Mientras vamos haciendo el sofrito; ponemos a calentar el aceite en una sartén amplia y pochamos la cebolletas finamente picada a fuego suave, junto con el ajo picado.

Cuando la cebolleta esté tierna, se agrega el bacon en trocitos o el jamón en tacos y lo rehogamos durante unos 2 minutos.

Incorporamos a la sartén el pimentón y a continuación el chorrito de vino blanco, removemos y dejamos reducir unos 5 minutos.

Pasado el tiempo, incorporamos a la sartén los guisantes ya escurridos del caldo, junto con un poco del mismo.

Se deja hervir todo unos 10 minutos para que se haga el conjunto, probamos y en su caso rectificamos de sal, y servimos con el huevo cocido sobre los guisantes.


Muy bueno, y fácil, para principiantes.

Supongo que como el verano se resiste a venir, esta receta, que es de lo más primaveral, seguirá apeteciendo, porque es de las que "entonan".

Y yo con ganas de hacer ensaladilla y gazpachos...

6 comentarios:

  1. Qué bueno! un clásico esos guisantes, pero que siempre funciona! en casa con jamón es de la forma que más nos gustan los guisantes! y con este tiempo, aún llaman los platos de cuchara!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!! yo apunto de tener los mios caseritos y espero para hacerlos con jamón,que sabores estan de lujo....Besss

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos, este plato nunca falla. Te quedaron con una pinta estupenda.
    Un abrazo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. A mi me quedan todavía guisantes frescos asi que los prepararé que me ha gustado tu receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te ha quedado!! Yo tengo la misma filosofía que tú: comer bien pero sin complicarse. Probaré lo de los huevos picaditos que me ha gustado.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Estas recetas facilitas y que manchas poco me encantan.

    ResponderEliminar