Ya se que la verdura que os traigo hoy no es santo de devoción de muchos, ni de muchas, que no le encontrais el punto, ese olor, textura un poco blanda..., pero a mi me encanta, encuentro que es una verdura muy polifacética.
Me gusta en crema, en fritos, rehogada con unos ajos, en tortilla, al vapor con unas patatas, acompañada de una simple salsa ali-oli...si, lo reconozco me gusta muchísimo la coliflor.
Tengo una simpática anécdota de uno de mis hijos, el tercero, cuando no era más que un enano, una mañana que yo estaba cociendo una coliflor, él se encontraba cerca de la cocina, y de repente apareció a mi lado y me dijo: "mami...cómo se llama ese olor???". Yo le contesté, "es coliflor", a lo que él me replicó: "no voy a probar ese olor en mi vida..."
Si os gusta la coliflor, la receta de hoy os encanta fijo: es muy sencilla de hacer, y el contraste de sabores casa de maravilla. Y el conjunto de colores de esta receta, es tan atractivo...
Vamos a ello:
Ingredientes:
- una coliflor
- 250 grs de espinacas
- 100 grs de queso curado
- 1/4 de litro de leche
- una cucharada de harina
- agua
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos la coliflor y la dejamos entera. Colocamos el accesorio de cocer al vapor en la olla rápida, y sazonamos la coliflor.
Ponemos un poco de agua en la olla, introducimos el accesorio con la coliflor, tapamos y la cocemos durante 3 minutos a contar desde el momento en que comienza a salir el vapor.
Mientras, ponemos un poco de aceite en una cazuela, añadimos la harina, y la rehogamos un poco. Vertemos la leche poco a poco, sin dejar de remover. Salpimentamos y cocinamos durante unos 5 minutos.
Picamos las espinacas (reservamos unas 10 de aspecto entero y bonito) en juliana fina y la incorporamos a la bechamel, mezclando y cocinando todo durante 2 ó 3 minutos.
Sacamos la coliflor a una fuente amplia, y la bañamos con la bechamel de espinacas. Rallamos el queso por encima y la gratinamos en el horno durante un par de minutos.
Mientras, ponemos un poco de aceite en una sartén y freimos las hojas de espinacas que habíamos reservado, a fuego suave hasta que cristalicen.
Las dejamos reposar sobre papel de cocina, y decoramos con ellas la coliflor.
Emplatamos y servimos.
Os dejo un truco para que el aroma no sea tan desagradable: al cocinarla, añadir al agua de cocción una patata o una manzana, ya vereis como mejora!
Animaros con la coliflor, tiene un montón de vitaminas, de fibra, y disfrazada en cremas, no sabreis( ni sabrán!) que la estais comiendo...mi hijo, el del olor, la toma en crema y no se le pasa ni por la cabeza que ya ha probado ese olor...
¡Qué buena pinta que tiene!
ResponderEliminarUn Saludo.
Un repas bien light et a mon goût!
ResponderEliminarBisous
La coloflor con bechamel si la hago, pero con espinacas nunca la comí.Se ve muy rico¡¡¡¡
ResponderEliminarriquisiiiiiiiiiiima!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarYo la tomo sin ningún esfuerzo, me encanta!
ResponderEliminarEn esta receta con bechamel de espinacas, seguro que está más que buena!!
Besos
Menudo plato! con lo sanas que son las verduras preparadas asi, una autentica tentacion
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
Hola Marién.
ResponderEliminarFantástico! A mí la coliflor me encanta, la como preparada de cualqier manera, pero así con la bechamel de espinacas debe estar fantástica. Una opción buenísima para disfrutar de las verduras. Riquísima.
Un saludo.
Me encanta...y me quito el sombrero con las fotos y la elaboración...
ResponderEliminarDeliciosa...
Besos
jijiji a mi también me gusta mucho la coliflor :P pero a mi marido no tanto, de la manera que mas le gusta es con una bechamel de roquefort pero un día se la haré así a ver que tal le parece ;)
ResponderEliminarBesosss
Una pena que no me guste la coliflor, pero adoro las espinacas!!
ResponderEliminarQue bueno!!!!y yo con unas espinacas que no sabia que hacer con ellas..Besos
ResponderEliminarHago coliflor con bechamel, pero nunca de espinacas ¡qué rica! La probaré.
ResponderEliminarMarien cariño, lo primerito que quiero decirte , es que agradezco de todo corazón tus palabras y apoyo, GRACIAS!!!
ResponderEliminarEn cuanto a esta receta, ummmhhh, a mi me gusta la coliflor hasta simplemente cocida, y con la bechamel de espinacas, ayyyy, madre mia que ricura mas deliciosa!!!!!
Un besazo preciosa!!
Jajajajaja, mis hijos también odian el olor de la coliflor pero yo les digo que son arbolitos blancos (y le brócoli arbolitos verdes.... jajaja) y más o menos con la bechaomel se lo comen (también le ponen salsa de tomate... ains).
ResponderEliminarBesote
Hola Marién: Me ha encantado esta receta,tiene que estar deliciosa, yo soy de las que me encanta la coliflor de todas las maneras posibles, me da igual como esté cocinada, pero así no la he probado nunca, me ha llamado la atención la combinación de colores y sabores.La adaptaré a mi dieta y con la thermomix a ver como me queda.Chao y gracias por estas ideas tan ricas!!!
ResponderEliminarque presencia! ademas la coliflor es un gran alimento. Estupenda receta.
ResponderEliminarBesitos desde,
conpdepimienta.blogspot.com
Desde luego que rico!! Con tu receta compensamos las calorias de la mia jajaja.
ResponderEliminarUn besito!
http://janakitchen.blogspot.com
Marién, me encanta la coliflor, así que me quedo con tu receta!
ResponderEliminarBesos.
Una pinta exquisita a mi me encanta la coliflor,así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besote eenorme.
Como me gusta la coliflor.
ResponderEliminarUn saludito