viernes, 2 de marzo de 2012
Flan de verduras y salmón
Lo reconozco: soy de esas personas que le entra la comida por la vista, pero de forma exagerada. No soporto un flan o bizcocho roto al desmoldar, por muy bueno que haya salido, me enferma.
Mis hijos recuerdan una pelea ente una sartén y una masa de frixuelos (crepes) de un lado y yo de otro, que se fueron a la basura porque me pegaban a pesar de que estaban buenísimos...
Bien, pues este plato es de los que nada más verlo, me apetece muchísimo comer: es el juego de colores, la textura, y encima si lo hago en porciones pequeñitas, me parece irresistible. Me gusta que la comida sea atractiva, soy así...
También os comenté que me encantan los pasteles de verduras combinadas con carne o pescado, pero mucho más solos. Son rápidos de hacer, nada complicados y con tres o cuatro ingredientes de base, para mezclar con huevos o nata, tienes un plato de cinco tenedores.
Ese flan lo tiene todo: ligero, sano, rápido, fácil y delicioso.
Ingredientes:
- 300 grs de salmón fresco
- 4 huevos
- 250 grs de verduras variadas (en este caso yo usé coliflor, brócoli y zanahoria)
- dos cucharadas soperas de nata para cocinar
- sal
- pimienta
- perejil, orégano y albahaca, al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Comenzamos calentando el aceite en una sartén antiadherente, y rehogamos las verduras durante unos minutos para que se ablanden.
Mientras, batimos los huevos, incorporamos la nata y mezclamos bien. Cortamos el salmón en trozos regulares, y lo agregamos a la mezcla de huevos y nata.
Salpimentamos el conjunto, y aderezamos con hierbas aromáticas al gusto.
Vertemos la mezcla en moldes de silicona, tipo flaneras, y horneamos 15-20 minutos a potencia máxima (ir vigilando, cada microondas tiene una potencia máxima diferente)
Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Lo mejor de este tipo de recetas es que podemos adaptarlas a nuestros gustos: elegid las verduras que más os gusten, podeis cambiar el salmón por otro pescado o marisco, acompañarlo de salsas y ensaladas diversas...una receta de lo más versatil, perfecta para cuidarnos cada día.
Está buenísimo frío, pero a mi estos pasteles, me gustan un poco templados, a veces si la salsa es de calentar, tipo tomate casero, con un golpe de calor, de ésta y el flan frío, la combinación es de 10.
Ahora a cocinar y disfrutar!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este flan se ve RIQUISIMO
ResponderEliminarDe sabor estoy segura que tiene que estar excelente porque las verduras me encantan, pero la presentacion con tanto colorido es precioso.
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
madre mia, q rico y q bonito te ha kedado!!
ResponderEliminaryo tambien soy una fans de este tipo de flanes y es un placer tenerte en mi blog, asi q por aki me kedo maravillada con estas deliciosas recetas.
un besazo. NAMASTE.
Con este flan no habrás tenido pelea alguna porque te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarEste tipo de preparaciones me gustan mucho, sirven para aprovechar pocas cantidades de verduras que tenemos y quedan sabrosas.
Besos.
ESTE PASTEL ME LO APUNTO. ME ENCANTA!!
ResponderEliminarTodo espectacular...el colorido. el pastel. las fotos...vamos que me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Me gusta todo: los ingredientes, la presentación... y el sabor me lo imagino, así que debe estar delicioso.
ResponderEliminarLo probaré seguro.
Besote
Estoy contigo Marien , la presentacion hace todo en la cocina, da muy mala impresion ver las cosas puestas de cualquier manera en los platos.
ResponderEliminarPero a ti este flan te ha quedado IMPRESIONANTE, pienso copiartelo sabes?, pues se ve estupendo y delicioso ademas de original.
Muchos besos guapa!!
Marien, ese flan me parece una exquisitez, a mi también me pasa lo mismo sin ir más lejos el otro día tire directamente a la basura un pato que había hecho y que no me gustaba nada la pinta que tenía aunque según parece tenía que estar muy bueno, besos
ResponderEliminarTienen un corte increible tu flan, para mí irresistible!!!
ResponderEliminarDe la vista nace el amor y tus fotos enamoran por la buena pinta que tiene lo que haces y por el cuidado que pones sirviendo y no echando la comida en los platos, sigue deleitándonos con tu arte
ResponderEliminarHoy justo he hecho yo un pastel de pollo, que se hace muy muy parecido a tu flan! :)
ResponderEliminarSeguro que está delicioso, y a mí que me encanta el salmón...
Un beso!
Que pinta más buena, te felicito por tu blog, me voy a dar una vuelta a ver más cositas, un beso
ResponderEliminar