Os traigo una de mis recetas favoritas que hago con fréjoles, o judías verdes: acompañadas de una salsa de tomate hecha con verduras. Sencillo y completo para mi.
Encuentro que es un plato delicioso, facilísimo de hacer y perfecto para una cena ligera o un primer plato sano y muy rico.
La receta la saqué de uno de los libros que más me gusta de Thermomix: "Cuida tu salud con Thermomix", y os la traigo tal cual viene en él, pero también podeis adaptarla a vuestros gustos: echarle unos tacos de jamón serrano, unos trocitos de pechuga de pollo a la plancha o asado, o carne picada, o acompañar los fréjoles de bonito...
Se hacen en un momento, en poco más de media hora, listas para disfrutar. A ello:
Ingredientes:
- 400 grs de tomate natural triturado
- 500 grs de judías verdes planas frescas, cortadas en trozos
- una cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 50 grs de aceite de oliva
- media cucharadita de sal
- una cucharadita de azúcar
- 50 grs de agua
Preparación:
Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla cortada en cuartos, y los ajos pelados y trituramos 4 segundos a velocidad 4.
Bajamos los restos de las paredes al interior del vaso, añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, incorporamos los fréjoles, el tomate, el agua, sal y azúcar, y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si usamos fréjoles congelados, no añadiremos el agua.
Sacamos del vaso y servimos bien calientes.
Si queremos cocinar la receta sin Thermomix, seguimos los mismos pasos: hacemos el sofrito de cebolla y ajos, y luego incorporamos a la tartera el resto de ingredientes y dejamos cocer a fuego suave. Removeremos a cada poco para que no se nos pegue. Nada más.
Fácil, no?, pues facilísimo y delicioso. Para mí tal cual están perfectos y buenísimos.
Me encanta este tipo de platos, y si encima los disfruto tan bien emplatados, no puedo pedir más. Esta cocotte es regalo de una de mis amigas.
Esto de tener un blog, unido a unas amigas de lo más detallistas, es un lujo!. Ya mis hermanas me regalaron un montón de detalles para repostería, y ahora a cada poco regalos de mis amigas!!
Poco a poco os iré enseñando la cantidad de material para el blog que me van regalando...,todas ellas son un encanto.
Qué ricas!! Con esa salsita de tomate tienen que estar buenísimas!
ResponderEliminarBesos
Hummm... sa doit être très délicieux!
ResponderEliminarQué facilitas, las haré. Un beso.
ResponderEliminarYo las hago muy amenudo, está buenisimas y son super sencillitas de hacer. Con un huevo cocido de acompañamiento deliciosas y nada calóricas
ResponderEliminarMe encantan los fréjoles de todas las maneras, pero nunca los hice con thermomix. Mañana mismo.
ResponderEliminarYo las hago habitualmente, nos gustan mucho. Qué bonita foto. Bs
ResponderEliminarSeamos sinceras, estan bien pero yo prefiero cualquier otra receta de las tuyas , vamos las caloricas, que si que son muy sanas pero los panes tienen una pinta........ la de siempre.
ResponderEliminarMe encanta este plato! hace bastante que no las pongo. esta semana sin falta me apetecen. Ademas, estan muy muy bien presentadas!
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
Yo me las suelo hacer bastante así, me encantan, pero con judía fina que me gusta más que la ancha.
ResponderEliminarBesos!
Un plato muy de mi madre para hacer la pelota a mi padre...le encantaban...que buenos recuerdos!!! Me los llevo a mi mesa...
ResponderEliminarBesos
Anda...pues ya se que voy a cenar ;-)
ResponderEliminarJustamente tengo judias esperando a que las gaste.
besos!
Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo!
Que rica es esta receta!!!!me encantan las judias te quedo divina y la presentación monisima ....Besotes
ResponderEliminarUna receta de toda la vida y bien rico que esta, te ha quedado una presentaión bien chula, besos
ResponderEliminarHace mucho que no las como de este modo. Seguro que estaban deliciosas y más servidas en esa cocotte tan bonita.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan, las tenía pensadas para mañana, qué coincidencia!!
ResponderEliminar