No suelo hacer demasiadas croquetas en casa, y no porque a mis hijos no les gusten, pero es que no puedo ni intentar competir con las croquetas de picadillo que preprara mi suegra, sobre todo para mis dos hijos pequeños.
Así que como además, unos porque si nos cuidamos y otros porque no les da más, es un plato que pasa más bien de puntillas en casa. Pero esta vez, al cruzarse en mi camino esa receta, no puede reprimirme, me lancé a hacerla y no me defraudó nada de nada. Es pura delicia.
Siempre os comento que las verduras son la base de mi cocina, pues bien, el pensar en unas croquetas de verduras me sedujo desde el principio, más aún si las combinaba con queso. Aquí os dejo este manjar, sencillo pero de auténtico lujazo.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 4 cucharadas de harina
- una cebolleta
- un pimiento verde
- una zanahoria
- un calabacín
- 2 dientes de ajo
- 100 grs de espinacas
- 100 grs de queso curado
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- harina, huevo y pan rallado para rebozar
Preparación:
Picamos la cebolleta, y los dientes de ajo finamente, poniéndolos a pochar en una cazuela con un poco de aceite.
Picamos también la zanahoria previamente pelada, el pimiento, el calabacín sin pelar, en dados pequeños, y los incorporamos al sofrito. Sazonamos y cocinamos el conjunto durante 5 minutos.
Limpiamos las espinacas retirando los tallos, y las picamos finamente. Las incorporamos a la cazuela y las cocinamos brevemente.
Agregamos la harina, la rehogamos unos instantes y vertemos la leche templada poco a poco, sin dejar de remover el conjunto. Salpimentamos y trabajamos la masa, removiéndola mientras cuece durante 15 minutos.
Rallamos el queso sobre la masa y los mezclamos bien. Pasamos la mezcla a una fuente amplia, previamente mojada, para evitar que se nos pegue la masa, y dejamos que enfríe.
Una vez fría la masa, formamos las croquetas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, y las freimos en aceite bien caliente.
Las escurrimos sobre papel de cocina, y las servimos acompañadas de ensalada.
A mi me encantan!!. Podeis cambir el relleno con la verdura que más os guste o que tengais por casa, pero no dejeis de darle el toque con el queso, mejoran muchísimo.
Como salen bastantes, podemos congelarlas para utilizarlas en otra ocasión. Una vez que las hayamos rebozado, las depositamos bien separadas en una bandeja y las introducimos en el congelador.
Cuando ya estén congeladas las pasamos a una bolsa de congelación y listas para ir sacándolas cuando nos apetezca.
Así cena perfecta y rapidísima para días en los que no tenemos ganas de cocinar o andamos a tope.
Pues si, eso me pasa a mi, que con las de mi madre no hay quien pueda. Mis sobrinas que viven a 30 kilómetros casi, lloran, por las croquetas de la abuela......... pero aun así estas se ven geniales.
ResponderEliminarBesos.
Apuntadas...pero que reapuntadas...que buenas croquetas por favor...!!!!
ResponderEliminarBesos
Uffff, me encantan las croquetas y estas se ven tannnnn deliciosasssss!!!!!
ResponderEliminarMe llevo la recetita y mientras las hago un par de las tuyas para deleitarme el paladar.
Un besazo guapa!!!!
Mi madre las hace geniales!!! pero estas me las llevo, las veo deliciosas!!!Bss
ResponderEliminarMUY RICAS ESTAS CROQUETAS
ResponderEliminarCes croquettes sont superbes et leur intérieur fait saliver, bravo ils sont magnifiques
ResponderEliminarUffff! Yo no podría resistirme a unas croquetas así. Lo siento por tu suegra, pero esta opción me gusta más que la del picadillo (que seguro que están genial también)
ResponderEliminarUn besín,
Lore
Las croquetas, me gustan de todos sabores y colores, pero como las de mi madre ninguna de la que hago ( mi suegra no las hace porque no le gusta la bechamel). Me gusta la idea de mezclarlas con queso. Bs
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares y con queso me parecen perfectas.
ResponderEliminarBesos.
Existen muchas variantes, aunque yo nunca las haya hecho de verdura, las próximas las haré así fijo se ven deliciosísimas. Me quedo en tu cocina que hay cosas muy interesantes. Si quieres conocerme ven a visitarme.
ResponderEliminarMuxuak
Hola Marién,
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog por la marmita de Antonio, me ha encantado, con tu permiso me quedo por aquí para ver todas tus novedades. Las croquetas son de 10.
Te puedes pasar por mi blog si te apetece http://cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/
Un besito!
Si que es verdad..si no fuera porque engordan yo tambien prepararia mas constantemente las croquetas. son muy ricas, estas tienen una pinta muy buena, y ademas con verduras escondidas,
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
Muy ricas se ven estas croquetas y seguro que deliciosas, me vienen genial para aprovechar mis verduritas. Yo preparo unas de berenjena que estan de muerte también. Un besazo.
ResponderEliminarQue croquetas mas ricas, seguro que son tan buenas como las de tu suegra, aunque tu no lo creas.
ResponderEliminarQUe buenas!! Me han entrado unas ganas locas de hacer croquetas en casa, pero la verdad que es un poco tarde, que si no..
ResponderEliminarMe apunto la receta, saludos
Es difícil entrar en su cocina y no les gusta algo!
ResponderEliminarTambién me encantó esta receta, Marién!!
Hermosa presentación! Besos.
Me encantaron las croquetas de verduras y queso!
ResponderEliminarFelicidades en el día del blogger! Yo sé que me encanta tu blog.
Besos, Irene
Que crquetas mas buenisimas, me encantan de cualquier ingrediente y estas te han quedado espectaculares!!!
ResponderEliminarBesos
Creo que yo prefiero estas croquetas de verdura y queso a las de picadillo... se ven buenísimas¡¡
ResponderEliminarhola., que delicia de receta, se me ocurre que agregandole pure de papa tambien ha de quedar muy bien, la voy a hacer y les palatico como quedo.
ResponderEliminar