sábado, 30 de marzo de 2013

Galletas de canela (Napolitanas)

 
 

Si mi hijo Luis, auténtico fanático devorador de las genuínas Napolitanas, les dio el pase, os aseguro que son como las de verdad.

Os traigo la receta casera de las galletas de canela, tipo las Napolitanas de toda la vida, con la diferencia de que a mi me quedaron algo más gorditas que las auténticas. Son deliciosas, y en casa desde luego, les dieron su bendición sin dudarlo.


Lo mejor de todo, como ya mayoría de mis recetas, facilonas a más no poder. Vamos a por esas galletas, ya veréis qué olor mientras se hornean...

Ingredientes:

- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs de azúcar
- un huevo
- 3-4 cucharaditas de canela molida
- 350 grs de harina ( y un poco más para acabar de amasar)
- una cucharadita de levadura en polvo
- azúcar y canela mezcladas para espolvorearlas

Preparación:

Con una batidora de varillas, vamos a batir la mantequilla con el azúcar. Es importante que la mantequilla la tengamos a punto de pomada, para que la mezcla sea perfecta.

Le agregamos el huevo y las cucharaditas de canela, y seguimos batiendo con las varillas.

Incorporamos la levadura y comenzamos a agregar la harina a cucharadas, poco a poco para que vaya integrándose bien.

Una vez obtenida la masa, la vamos a sacar sobre la encimera previamente enharinada y acabaremos de amasarla a mano, e incorporando la harina necesaria para obtener una masa suave, pero no pegajosa.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo previamente enharinado y daremos forma a las galletas, intentando que nos queden lo más finas posible si queremos que sean más parecidas a las Napolitanas.

Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos azúcar y canela molida a partes iguales y una vez que hayamos depositado las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, las espolvoreamos con la mezcla al gusto.

Hornamos las galletas a 180º, hasta que veamos que comienzan a tostarse, ojo sin que sea demasiado, unos 13-15 minutos, dependiendo del tamaño.

Sacamos del horno, dejamos que reposen 5 minutos, y las pasamos a una rejilla para que acaben de enfriar.


Si en casa les gustan las galletas de canela, en cuanto empiecen a oler cómo se hornean, ya los tendréis en la cocina preguntando cuánto les falta, en la mía duraron menos de lo que yo tardé en hacerlas...ya me las están pidiendo otra vez, sobre todo mi hijo Luis, son unas galletas absolutamente adictivas para él., y no me extraña...


 

20 comentarios:

  1. Estas galletas me encantaban cuando era niña, sin duda las probaré!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Jolines, eso no son galletas napolitanas, son mucho mejores! Qué pinta, dios. Saludos

    ResponderEliminar
  3. mmmm, qué rico! Yo también soy una auténtica fan de las galletas napolitanas pero nunca las había probado en casa!
    Me llevo tu receta para poder disfrutar de ellas!!! las pintas son tremendas
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buen aspecto que tienen, seguro que están deliciosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buffff, me encantan estas galletas!! tengo adicción a ellas, si no las como muy a menudo es por la dichosa báscula, pero me maravilla el sabor a canela! así esta me la guardo que tendré que hacerla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me chiflaron las napolitanas!! Vaya ilusión que me hizo esta receta, que recuerdos... Las voy a hacer ya.
    Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron super perfectas iii y si estan tan buenas, como para desperdiciar un añico jeje..tu hijo quedaria encantado con algo tan especial como unas galletas caseras y tan perfectas....Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las recetas con canela y estas galletas te han quedado de lujo. Me las llevo. Un beso y buenas Pascuas.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estas galletas y te quedaron muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marién.

    Hace mucho que no las como pero de cría eran unas de mis favoritas. Me encanta el sabor que tienen a canela en su justa medida. Te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me las pido!! Cuanto me gustan xd!! Eran unas de mis galletas preferidas!!
    Un placer llegar hasta aquí, me quedo a seguirte, te invito a conocer el mío!!
    La receta me la guardo para hacerlas pronto, se ven tremendamente ricas!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Vengo del blog de Teresa, y me quedo alocada con estas riquisimas galletas napolitanas.

    No me extraña que tu familia te tehay dado el visto bueno, se ven deliciosas!!!

    Un besote grande preciosa, muuuaaakkk

    ResponderEliminar
  13. Me chiflan estas galletas Marién!!!!!! que entrada más chula!!

    Tengo un reto en marcha...aniiimateeeeeee a participaaaar!!!!!!!venga vaaaaa!!!jejejejeej

    besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi hijo y a mi nos encantan estas galletas y si ahora encima aprendo a hacerlas ya ni te cuento!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Aquí otra deboradora de esas galletas! jajaja te han quedado fantásticas así que me lo apunto.

    besos

    ResponderEliminar
  16. ina que buena receta. Con lo que me gustan a mi las napolitanas......

    ResponderEliminar
  17. Una consultita:
    Se utiliza harina preparada o sin preparar?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa no se a que te refieres, la harina es de repostería, normal. Espero que te animes a probarlas!!

      Eliminar
  18. Al fin unas galletas que me quedan buenas! Excelente receta. De todos modos creo que se puede moderar bastante la mantequilla y la canela, yo usé la mitad y quedaron deliciosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir la receta. La segui al pie de la letra y me quedaron buenisimas !!!

    ResponderEliminar