domingo, 22 de diciembre de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de bechamel de setas, con salsa de puerros


Os traigo un clásico, un poquito renovado; pimientos rellenos, pero en este caso totalmente vegetarianos, ya que están rellenos de una deliciosa de bechamel de setas.

Un plato sencillo pero muy aparentón, delicioso y suave, que pienso poner como entrante en mi mesa estas Navidades. Podemos cambiarle el relleno, pero de verdad que como os lo presento y dado que vamos a abusar de las proteínas animales durante estos días de fiesta, os animo a que la hagáis tal cual. Una delicia!!


Ingredientes:

- un bote de pimientos del piquillo asados
- 2 puerros grandes
- 250 grs de leche ideal, o nata para cocinar
- 250 grs de setas
- 2 cucharadas de harina
- media cebolla
- un diente de ajo
- leche
- sal
- pimienta
- aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos por preparar la salsa de puerros, para ello rehogamos los puerros bien picaditos, en un poco de aceite de oliva, y le echamos un puntito de sal, a fuego medio. Cuando estén ya blandos, les añadimos la leche ideal o nata, y dejamos reducir suavemente.

Mientras, vamos con el relleno de los pimientos: ponemos a pochar la cebolla y el ajo muy picaditos. Cuando ya hayan tomado algo de color, agregamos las setas, y rehogamos.
Añadimos la harina, y cocinamos unos momentos para evitar el sabor a crudo de la misma.

Procedemos a hacer la bechamel, incorporando la leche poco a poco, y removiendo constantemente para evitar que se nos hagan grumos.

Una vez que la veamos cremosa, pero no líquida, salpimentamos y la sacamos del fuego y dejamos enfriar.

Escurrimos los pimientos de su jugo, y una vez fría la bechamel, vamos rellenándolos.

Pasamos la salsa por la batidora, agregándole un poquito de leche, si vemos que ha espesado demasiado.

Servimos los pimientos a temperatura ambiente y regamos con la salsa calentita por encima.


Como no quería un plato excesivamente calórico, no freí los pimientos; hay recetas que una vez rellenos, pasan los pimientos por harina y huevo y los doran en aceite caliente, pero de verdad que así ahorrándonos ese paso, están increíbles, y son bastante más ligeros.

Prometo traeros más recetas de verduras, como es costumbre en el blog, para compensar los excesos propios de estos días, eso sí, como ésta, seguro que serán recetas deliciosas!!
 

4 comentarios:

  1. Me encanta tu receta porque es de las que se puede preparar con antelación y los piquillos combinan casi con todo! una opción muy a tener en cuenta para en enero ir modificando hábitos dietéticos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!!! me encantan los pimientos rellenos

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos, hoy los prepare para comer y de verdad que están deliciosos. Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! hoy mismo los voy a hacer!!! Tienen una pinta deliciosa y parecen muy sencillos. Muchas gracias por la receta!! Saludos :-)

    ResponderEliminar