lunes, 25 de noviembre de 2013

Crema de brócoli y almendras



En cuanto descubrí esta receta de Toni Rodríguez sabía lo muchísimo que iba a gustarme; llevaba dos ingredientes que me encantan, el brócoli y las almendras, y como me chiflan las cremas de verduras, me puse a ello enseguida.

No me defraudó nada, es una crema deliciosa, con un sabor intenso a brócoli, y una textura especial gracias a las almendras. Me parece perfecta para combatir estos días fríos, así que si os animáis, seguro que os gustará tanto como a mí.

Ya sabéis, como la inmensa mayoría de mis recetas, apta para todos los públicos expertos o no en la cocina. A ello!!


Ingredientes:

- un brócoli mediano
- 90 grs de almendras tostadas
- 2 dientes de ajo
- una cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50 ml de vino blanco
- una rebanada de pan, un poco gruesa y perfecto del día anterior
- una pizca de sal
- pimienta

Preparación:

Comenzamos pelando los ajos y la cebolla y partiéndolos en trozos pequeños. Ponemos el aceite a calentar en una tartera, y rehogamos, a fuego medio, las verduras troceadas.

Dejamos que se ablanden un poco, unos tres minutos, y agregamos a la tartera el vino blanco. Dejamos que hierva todo un par de minutos.

Limpiamos el brócoli, le quitamos los troncos gruesos y cortamos en ramilletes. Los incorporamos a la tartera, y añadimos agua hasta cubrir la verdura. Dejamos cocer unos 10 minutos.

Pasado el tiempo incorporamos las almendras, el pan, la sal y pimienta, y seguimos la cocción hasta que veamos que el brócoli está cocido.

Esperamos un poquito a que temple y con ayuda de una batidora trituramos bien hasta conseguir una crema homogénea y fina.

Servimos la crema acompañada de almendras si nos gusta y decorada con un hilo de aceite de oliva crudo.


Como siempre, las recetas de Toni Rodríguez me encantan, ésta ya está en un lugar preferente. Sin ingredientes extraños, fáciles de encontrar y sencillos. Además el brócoli, a pesar de que no cuente con demasiados adeptos entre los niños, es una de las verduras con más nutrientes y menor cantidad de calorías.

Estamos en la mejor época para consumirlo, y sólo os propongo una manera diferente de aprovecharlo.

Os va a gustar...

9 comentarios:

  1. Hola guapiiiiisima!!!!! yo también he publicado una cremita de brócoli!!! jejejejeje con almendras ha de ser muy buena!! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que llegó el invierno eh???. me la apunto que como a ti me encantan las cremas. estas cae fijo...

    ResponderEliminar
  3. Marién y sus cremitas!! lujazo total!

    la combinación me sorprende pero si la compartes es que te ha encantado y como sabes que ahora estoy en plan pro-verde me la apunto, el brocoli no lo tengo pero almendra en casa hay bastante jeje

    ResponderEliminar
  4. A qui hace un frio que pela!! esta crema yo me la comia a cucharadas estaria super rica y calentita como a mi me gusta de cine...Besss

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí el brócoli también me gusta y nunca he hecho una crema con él, así que me apunto la receta. Bs

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho una crema con brócoli pero la pinta es fantástica

    besazos

    ResponderEliminar
  7. hola, podrías indicarme cómo la puedo hacer en la thermomix? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, si estás acostumbrada a cocinar con Thermomix no te será difícil, sigue los pasos, rehogando primero la cebolla y el ajo en el aceite, unos 5 ó 6 minutos a 100º, velocidad 1, luego echas el vino, dejas cocer unos 5 minutos a 100º, velocidad 1, y por último agrega el brócoli, cubre con agua y deja cocer esos 10 minutos, a misma velocidad y temperatura. Agrega el resto de ingredientes y deja cocer unos 3-4 minutos más.
    Luego sólo tendrás que triturarla. Prueba según tu experiencia, éstas son sólo pautas orientativas.
    Espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marién, esta crema se va a convertir en una costumbre, como ya la hice puedo decir que queda muy rica y suave. Me encantó

    ResponderEliminar