viernes, 6 de abril de 2012

Champiñones a la crema con limón




Hace unos días encontré una bandeja de champiñones en la nevera, olvidada sin darme cuenta.

Así que decidí prepararla para la cena, buscando alguna receta ligera y que me sirviera para aprovechar los champiñones. No quería nada pesado, simplemente un plato rápido para aquella cena.

Entre las muchas, muchísimas recetas que tengo pendientes, que voy recopilando, encontré algo parecido a la que os traigo hoy. Digo algo parecido porque simpre cambio alguna cosa, o añado un toque de mi propia cosecha.

Lo que se es que esta es la fuente que le puse a mi marido para cenar...venía de jugar al fútbol, y se la comió el solito, no los probé!, así que supongo que más que buenos, estarían buenísimos... De cualquier modo, Luis es un estómago agradecidísimo, siempre digo que es un lujo cocinar para él...todo está delicioso! Incluso cuando no sabía ni freir ni un huevo, y lo que cocinaba no había quien lo tragara, para él seguía estando buenísimo. Es un amor!

Algún día os contaré más en profundidad que tengo un grupo selecto, cuatro personas, para los que cocinar es un auténtico placer: es mi "grupo de los Vip", Luis, mi suegro y dos amigos, Vicente y Alberto. Son los cuatro de esas personas que cuando comen ni hablan, de los que van murmullando un simple"mmmm..." entre bocado y bocado, que saborean la comida despacio, sin prisas, entre sorbo y sorbo de un buen vino...a los cuatro los tengo conquistados por el estómago.





Ingredientes:

- 500 grs de champiñones limpios y laminados
- 30 grs de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo en láminas
- 50 grs de leche evaporada
- el zumo de un limón
- sa y pimienta
- perejil picado

Preparación:

Lavamos los champiñones y los secamos bien con papel de cocina. Los laminamos y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, vertemos el aceite, y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.

Añadimos los ajos cortados en láminas, y programamos de nuevo 3 minutos, 100º, velocidad 1.

A continuación incorporamos los champiñones, la sal y pimienta al gusto y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Pasado el tiempo añadimos la leche evaporada, el zumo de limón y el perejil picado, programando 3 mnutos, 100º, velocidad 1.

Una vez pasado el tiempo, sacamos y servimos bien calientes.



Una vez que los saqué de la Themomix, los coloqué sobre una cama de canónigos y regué con la crema. Se los puse tal cual a mi marido y ya os dije... ni la muestra.

Creo que voy a probarlos como guarnición, con arroz o incluso con pasta. También probaré a hacerlos con setas...pero esta vez, para mí!

9 comentarios:

  1. QUE RICO!!!!!!!!ME ENCANTAN LOS CHAMPIÑONES!!!UN BESITO!!!!

    ResponderEliminar
  2. con esta crema seguro que estan deliciosos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta muy buena. Aquí en casa es mi marido quien cocina mejor, mas bien es el que sabe cocinar de verdad. Mi hija y yo nos dedicamos a disfrutar.
    :)

    ResponderEliminar
  4. A mi novia seguro que le encantara esta receta, me la apunto porque los champiñones les encanta, en esta semana comprare frescos y se los haré.
    Saludos. Feliz fin de semana santa.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan a mí los champiñones, esta receta la hago fijo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Querida Marién,
    ADOREI!!! Parece DELICIOSO!!!
    Vim para te desejar uma FELIZ PÁSCOA!!!
    Grande beijo, Irene

    ResponderEliminar
  7. Marien, estos champiñones tienen que estar de lujo, tomo nota de la receta, muchas gracias por tus visitas a mi blog durante mi ausencia, os he echado mucho de menos,besos mil

    ResponderEliminar
  8. menuda delicia!! adoro los champiñones y estos tienen q estar estupendo.
    un besazo. NAMASTE

    ResponderEliminar