martes, 10 de abril de 2012

Mermelada ligera de pera y manzana



Menos mal que poco a poco volvemos a la normalidad, que las fiestas de Semana Santa se han acabado y con ellas todas las cosas deliciosas que durante estos días nos metimos entre pecho y espalda: vamos, que le di al moroñuelo como si me lo fueran a prohibir...y no contenta con eso, acabamos el domingo comiendo en casa de mis padres cordero y torrijas y tocinillo de cielo...

Se acabó: mi marido y yo acabamos de inaugurar oficialmente la operación biquini para mí, y precisamente, operación para que él no tenga que usar biquini...


A partir de ahora recetas ligeras, pero deliciosas. Esta es una de ellas: una mermelada de pera y manzana perfecta para desayunar o merendar, hecha sin azúcar.

La acompaña un pan integral que adoro preparar, un pan de molde absolutamente delicioso. Os lo traigo en la próxima entrada.

Superfácil, a ello:

Ingredientes:

- 600 grs de manzanas y pera (peso de ambas en total)
- 60 grs de sacarina líquida ( yo puse dos cucharadas soperas)
- el zumo de un limón

Preparación:

Lavamos la fruta frotando bien bajo el grifo. La troceamos, quitamos el corazón, e introducimos en el vaso de la Thermomix.

Yo no pelo la fruta, me gusta más la textura que tiene, aporta fibra y pectina para espesar, pero si no os gusta la pelais.

Añadimos la sacarina y el zumo del limón.

Trituramos durante 6 segundos a velocidad 8, y programamos 25 minutros, temperatura varoma, velocidad 1 y 1/2.

Pasado el tiempo sacamos a un tarro de cristal, cerramos bien y dejamos toda la noche boca abajo para que haga vacío, si no la vais a consumir de inmediato.




Mi consejo es que cuando una mermelada no lleva azúcar no hagais demasiada cantidad para conservar. El azúcar además de endulzar sirve como conservante, así que es mejor preparar poca, e ir cambiando los sabores. Vereis que lujo tan fácil de preparar. Hace mil años que no compro una mermelada!

Y ya si amaso y horneo este pan, empiezo el día con otra cara...


15 comentarios:

  1. Si que es verdad que sin azúcar las mermeladas conservan peor, pero es que en casa no da tiempo a que se estropeen...

    Riquisima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta se la paso a mi madre...le encantara con toda seguridad...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica ,no hay cosa que me guste mas que una buena mermelada para desayunar.Gracias por la receta y me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a esa operación ya!!!! esta mermelada me encanta

    ResponderEliminar
  5. Una mermelada buenisima, con un buen pan tostadito para un relleno ...Se me ocurren multitud de ideas....Las fotos chulisimas..

    ResponderEliminar
  6. jejeje...pues si...menudos dias de fiesta y de comilonas!!pero esta mermelada sin azucar..debe compensarlo no? un besuco!!

    ResponderEliminar
  7. J'adore les sucrée fait maison, le tien a un aspect très appétissant!

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Hummm que rica Marién!!! Andaba yo buscando mermeladas sin azúcar y ahora te veo esta , en cuanto pueda la hago que me ha gustado la mezcla de pera y manzana.Yo hice una de kiwi hace unos días pero me sabe mucho a limón y solo le puse unas gotitas,pero enfin me la voy comiendo como hice muy poquita.
    Ya te contaré cuando la haga a ver si me gusta,chaooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la mermelada y la idea de las cosas de dieta jajajajaa

    +1 a la dieta

    ResponderEliminar
  10. Hola Marién.

    Buenísima! Coincido contigo, yo hace años que tampoco compro mermelada, la diferencia es tomar fruta y azúcar o tomar un montón de conservantes que lleva la comercial. Y si además se acompaña de tostada, entonces el desayuno es perfecto. Te quedó con un color y textura buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica esta mermelada y sobretodo con ese pan... un desayuno genial. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Cómo te cuidas y con todo el sabor, para empezar el día de la mejor manera posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo la mermelada en la thermo ya y mmm... y tiene una pinta de 10, no se si aguantare a desayunar para probarla, así que seguro que la meriendo.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto a tu receta y me quedo como seguidora porque me encanta tu blog y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar