viernes, 20 de abril de 2012

Pollo a la "Josefina"



Esta es una receta de esas que me trasladan a mi niñez. Cuando era más pequeña, muchos domingos iba con mis padres y mis hermanas  a comer a casa de unos tíos a los que adorábamos. Ella, Josefina, siempre nos ofrecía con alguna variación, el mismo menú: carne guisada para mi padre, que sabía lo muchísimo que le gustaba, y pollo.

Cocinaba un pollo con una receta muy original, era pollo con chorizo, y como era una receta inventada por ella, empezamos a llamaro así: pollo a la "Josefina".




Años después, ya de mayor, le pregunté el porqué de aquella receta, y ella me dijo que empezó a cocinar así el pollo, precisamente para comerse el chorizo, y disfrazarle un poco el sabor al pollo, porque no era santo de su devoción.

Poco a poco vio que todos nos tirábamos en plancha al chorizo, y aumentó la cantidad...así nació este sencillo y delicioso plato.

Ingredientes:

- un pollo cortado para guisar (yo le quito la piel)
- 3 ajos picados
- uno o dos chorizos
- vino blanco
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos por salar el pollo y adobarlo con el ajo bien picado.

Ponemos a calentar tres cucharadas de aceite en una sartén amplia y vamos dorando el pollo, junto con las rodajas de chorizo.

Cuando ya lo tengamos bien dorado, lo sacamos a una tartera, y cuando hayamos dorado todo el pollo, echamos el vino blanco, que lo cubra casi, y un poco de agua.

Dejamos que el pollo cueza a fuego suave hasta que veamos que está tierno.

Mientras, vamos preparando unas patatas para compañar y una ensalada.

Servimos bien caliente.



Más fácil imposible.

Os aseguro que en casa les gustó muchísimo. Ayer mi pequeña volvió a pedirme "ese pollo que comías cuando eras pequeña..."


9 comentarios:

  1. Il me plait beaucoup ce poulet sont aspect et bien délicieux!

    ResponderEliminar
  2. hace siglos que no como el pollo asi!!
    la proxima vez que lo haga sera asi y le contare a los niños porq llamabamos asi a este plato :)

    ResponderEliminar
  3. qué buena poner chorizo, le debe dar un sabor riquísimo, me lo apunto para variar mis recetas
    bs

    ResponderEliminar
  4. Que rico este pollo ...con el choricito...me he traido de españa una longaniza que caera al puchero lka proxima vez, eso si mirando por ello que se me acaba!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que deve estar rico!!!josefina sabia mucho, y ademas con cosas tan sencillas hacian recetas que no se olvidan jamas....Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay Marién!!! qué recuerdos. Nunca más lo volví a comer y mira que lo comí veces. Muy buena receta.A Josefina le va a encantar verlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Un bonita historia, sin duda y el plato se ve exquisito. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias chica. yo tengo los mismos recuerdos de aquellos fines de semana y aquellas comidas, pero leídas escritas por otra persona, las palabras se hacen más tiernas...más emotivas. A mi ahora me lo cocina Patri, y me sigue gustando mucho. muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría de tu comentario, qué recuerdos, verdad?. Un beso enorme para todos, me encanta que os haya gustado

      Eliminar