domingo, 15 de abril de 2012

Un cumpleaños con estilo



Hace unas semanas, Marta cumplía 20 años. Tenía clarísimo que aquel año, quería celebrar su cumpleaños de forma diferente. Por eso le pidió a su madre que quería como regalo una "merienda de amigas", las copas y la juerga con sus amigos varones, ya vendrían más tarde.

Absolutamente seducida por el estilo de Carrie Bradshaw y el resto de sus amigas, no dudó ni un instante en que la merienda que quería era al puro estilo "Sexo en Nueva York": esos cupcakes, esas tazas, servilletas...sí, el cambio de cifra tenía que ser especial.




Su madre, íntima amiga y compañera de trabajo, me pidió ayuda. Imaginaros: si la chica estaba loca por cumplir esos 20 años ( quien los pillara!..) y celebrarlo con sus amigas, a mi la idea no podía encantarme más.

Y como sabía que tanto madre como hija estaban deseando que todo saliera genial, puse mi empeño en ayudar a que aquella celebración les hiciera tantísima ilusión como a mi su prepararación.

El encargo fue sencillo: me tocaba la parte dulce para 10 amigas, locas por el chocolate, la nata, y sobre todo el glamour de pensarse deleitando esos pastelitos que les entraban por los ojos. Y encima mi querida amiga me dejaba hacer, hacer todo lo que quisiera...un sueño!








Así que manos a la obra!. Me decanté por unos cupcakes de chocolate, con frosting de trufa; otros de bizcocho avainillado, con buttercream de vainilla; cake pops cubiertos con chocolate blanco unos y negro belga,  otros; lionesas rellenas de nata; vasitos tres chocolates con peineta, y una tarta de cumple-20, sencilla pero increible: una genovesa de chocolate, bañada con almíbar y cubierta con crema de yemas y adornada de nata...





La merienda era el domingo por la tarde, así que pasé todo el sábado y parte del domingo preparando los dulces, decorando, emplatando, y etiquetando...una auténtica gozada, de verdad. Tuve la ayuda de mis hijas, que estaban tan locas por la idea como yo. Y mi marido también ayudó, casi en lo más difícil, llevar todo aquello hasta la casa de mi amiga, sin que sufriera el más mínimo rasguño.




Lo logramos.

Os dejo las fotos de la mesa, las bandejas, pero me hubiera gustado que vierais la cara de Marta!, estaba feliz. Su madre también, y yo encantada, vamos.

Desde aquí todo mi cariño, ellas saben que es muchísimo, sólo espero que se lo hayan pasado fenomenal, y que hayan disfrutado de cada bocado...







Un beso cumpleañera, esto sí que es celebrar un cumpleaños con estilo!!

36 comentarios:

  1. wowwww!!!!!!!!!! que buena pinta tiene todo,yo tambien quiero un cumple asi,enhorabuena!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Increible, me ha encantando, precioso, debía estar riquísimo, lástima no poder catarlo, cachis es lo que le falta a internet, que me pueda meter por la pantalla.
    Besos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES A MARTA, Y A ESTAS DELICIAS

    ResponderEliminar
  4. Toda la familia unida en la cocina¡¡¡¡¡ desde luego hacéis un equipo 10.Yo voy hacer los 40 casí te voy a mandar hacerme una fiesta, jajajaaja.
    Eres una artista.Un beso

    ResponderEliminar
  5. menudo curro!!! No sé con que me quedaría, me ha gustado todo, todo. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marién.

    Me imagino cómo han disfrutado con esta merienda, es que está todo buenísimo. No sabría decirte que es lo que me gusta más pero desde luego la tarta y las lionesas me parecen de pastelería de categoría. Has trabajado mucho y todo te ha quedado riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Dios, vaya cumpleaños, es una pasada. La tarta es de lo más fino que he visto en mi vida, qué apañada eres, madre mía. Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre tu estas prepara par un bonbardeo!!!con todo loque hiciste uuuff..Te quedo todo increible, pero la tarta me deje los ojos en la pantallla....besos

    ResponderEliminar
  9. Un cumpleaños de ensueño, está todo tan perfecto que es de imaginar que todo el mundo quedó contentísimo y en especial la cumpleañera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una merienda muy dulce para el cumnpleaños...felicidades por todo!!!
    Besos y me llevo una vasito de chocolate...

    ResponderEliminar
  11. bueno, habrás estado super entretenida, todo estupendo seguro , a la vista está
    bs

    ResponderEliminar
  12. HOLA !!!!!QUE TE PUEDO DECIR ...?? QUE NO TE DIJERON ??,NO IMPORTA TE LO DIGO CON MIS PROPIAS PALABRAS,ERE MAGNIFICA !!!!!!( QUIERO SER TU MEJOR AMIGA jiji
    CUANDO CUMPLA MIS 20 AÑOS....!!!! ( POR MAS DE SEGUNDA VEZ ).TE AVISARE.!!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Marien, no se que decirte, ¿¿artista??
    Me parece que vamos, ni en sueños podía imaginar esta chica, todas esas maravillas que has creado con tus manitas, enhorabuena, puedes sentirte muy orgullosa :)
    Un besazo linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, chicas!. La verdad es que me siento feliz, si. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  15. Mi niña,pero que ricuras,todo una delicia exquisita,vamos que no debieron quedar ni las migas¡¡
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Pues no olvidará el cambio de década en su vida, yo quiero todos esos dulces !!!!!!!!!! Bs

    ResponderEliminar
  17. Un cumple espectacular ¡¡

    Felicidades a la cumpleañera y a la cocinera

    ResponderEliminar
  18. Precioso todo, espectacular , sobre todo la tarta del numero 20. Mis felicitaciones a la cocinera y la cumpleañera

    ResponderEliminar
  19. Menudo lujo, yo también quiero ser Marta, volver a los 20 y celebrar mi cumpleaños tipo Sexo en Nueva York, aunque creo que eso de los 20 ya sera en la otra vida, jajaja,felicidades por el gran trabajo que has hecho, besos

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que quedara alucinada, que pasada!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Eres increible, yo también quiero cumplir años si se celebra así.

    Besinos,

    ResponderEliminar
  22. Marién me he quedado sín palabras: que maravillaaaaaaa!!! me ha encantado tooooodo pero la tarta es preciosa!!! una pregunta: es un molde ? o cortas el bizcocho con esa forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marys. La tarta la hice con dos mildes de Lekue, de silicona, con la forma del número. Los tienes todos, del 0 al 9, y son facilísimos de usar y desmoldar.
      Espero qeu teanimes, y si quieres la receta de la tarta, os la pongo en seguida. Besos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  23. Sí que has trabajado sí, todo te quedó magnífico,lo habrán disfrutado de lo lindo!!!

    ResponderEliminar
  24. Al final todo salió bien después de tanto darle vueltas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  25. Soy la madre de la cumpleañera, veinte años!!! quien los pillara , la fiesta resulto espectacular gracias a marien ,las" chicas" estaban todas guapisimas vestidas a juego con la fiesta y resulto toda muy glamurosa ,la tarta era maravillosa y acompañada con cava mucho mejor , aunque me echaron de casa enseguida se que fue todo perfecto por las fotos que vi. MIL GRACIAS MARIEN Y FAMILIA.
    Por cierto la proxima es para nosotras , os parece bien? creo que cumplo 25..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver esas fotos, a esas chicas tan divinas. Ya te dije: en cuanto haga bueno, merienda estupenda con estilo para mujeres estupendísimas y con muchísimo estilo, yo me encargo...

      Eliminar
  26. GLAMOUR E ILUSIÓN, al más puro ESTILO PERSONAL que en su ESENCIA ya quisiera reflejar la serie SEXO EN NUEVA YORK, aunque yo sea una "forofa" de ella.
    GRACIAS AMIGA POR TU COMENTARIO, BIENVENIDA:)

    ResponderEliminar
  27. "¿20 años que cumple Marta? no me lo puedo creer, aún recuerdo cuando iba a la plaza Porlier con la niña que cuidaba de ella y de su hermano, me parece se llamaba Carmen, y ya han pasado tantos... uf, enhorabuena Marien, eres una joya, yo voy a cumplir 25, igual hacemos trato para una fiestona de esa categoria.
    Un beso, y felicidades para toda tu familia por tener tan buena cocinera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, ya sabes donde estoy, me apunto a un bombardeo...Besos

      Eliminar
  28. Madre mía, en que momento tan oportuno he llegado a tu blog, cuantas exquisiteces, que ricura, menudas manos tienes, te felicito.

    un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bievenida Isabel!. Me alegra que te gusten las cosas que preparo, ahora quédate por aquí, vale?.Besos

      Eliminar
  29. ¡Menudo lujazo de cumpleaños!
    Desde luego sí que tuvo que quedar encantada la cumpleañera.
    Seguro que fue todo un éxito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Marién, si que has trabajado! Y seguro que la cumpleañera quedo encantada con todas las delicias que has preparado. Felicidades!

    Un beso.

    P.D.: Estás muy guapa en la foto!

    ResponderEliminar
  31. vaya pasada!!!!!!!!
    estas hecha una profesional de la pasteleria.
    besos carmen

    ResponderEliminar