sábado, 24 de noviembre de 2012

Lentejas con manzana y curry



Me di cuenta hace unas semanas que con lo mucho que nos gustan las lentejas en casa, fijas en nuestro menú semanal, todavía no tenía una receta de lentejas en el blog. Y como suele suceder, por casualidad, mi hija Lucía encontró esta receta en una revista y le pareció de lo más apetecible.

Así que unos días después, decidí hacerla y nos encantó. Lo cierto es que me dio miedo pasarme con la cantidad de curry por si resultaban demasiado fuertes, con lo que logré que tuvieran un leve toque, probablemente admitan un poquito más, sin llegar a ser una bomba.



Una receta para principiantes, así que vamos, a por ellas.

Ingredientes:

- 250 grs de lentejas pardinas, sin remojo previo
- una manzana golden grande
- curry al gusto
- sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Ponemos el aceite a calentar en una tartera, a fuego medio, y mientras vamos pelando y cortando la manzana en dados.

Una vez caliente el aceite, pochamos la manzana, hasta que se nos quede dorada de forma uniforme.

Añadimos curry al gusto, yo puse como media cucharadita colmada, y rehogamos bien la manzana con éste. Incorporamos las lentejas, en crudo, y seguimos rehogando unos 2 minutos, removiendo bien para que el curry impregne a las lentejas.

Cubrimos con agua, añadimos sal y dejamos cocer unos 45-50 minutos a fuego medio. Vamos mirando la cantidad de agua que tienen, y el tiempo es orientativo, depende de la calidad e lenteja utilizada.

Al finalizar la cocción, rectificamos el punto de sal, y servimos calientes.



Muy muy fácil, y deliciosas. La manzana y el curry le dan un punto perfecto a las lentejas, que así son un plato muy ligero.

A por ellas, hay que abusar de las legumbres, que cocinadas de esta forma ligera, son absolutamente necesarias.

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que nunca he probado unas lentejas con manzana, pero seguro que están buenísimas

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta muy interesante, está claro que las legumbres son un imprescindible en la cocina y tener variedad sirve para romper la monotonía!

    Lujazo de receta! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aquí también gustan mucho las lentejas pero así tan originales no se nos han ocurrido nunca. Yo también el curry con prudencia.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Mepasa lo mismo que a ti. No tengo ninguna receta de lentejas. Yo siempre le suelo echar curry, Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. La manzana tiene que ponerle su punto!! que delicia de lentejas y con el curri estarian deliciosas, mira tu hija que idea lo de la receta y guardarla que maja..Besos

    ResponderEliminar