martes, 25 de diciembre de 2012

Pastas de té


Desde que se hacer estas pastas, descubrí que no tienen nada que envidiar a las que podemos comprar en cualquier pastelería. Son pura delicia, muy fáciles de hacer, y de éxito fijo.

Yo las hago con la Thermomix, porque me es más fácil pero al no llevar precocción, podéis amasarlas con una amasadora de ganchos, y os saldrá exactamente iguales.

Luego sólo hay que tener cierto manejo con la manga pastelera, acoplarle una boquilla de rizo ancha, y el milagro obra por si mismo...

Ingredientes:

- 120 grs de azúcar glass
- 400 grs de harina de repostería
- 240 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo

Preparación:

Vertemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, programamos 20 segundos a velocidad 6.

Sacamos la masa del vaso y la metemos en una manga pastelera con boquilla ancha rizada. 

Sobre una bandeja forrada de papel vegetal, vamos haciendo las figuras que nos apetezca, y una vez listas, depositamos la bandeja con las pastas 15 minutos en la nevera, mientras precalentamos el horno a 180º.

Introducimos la bandeja en el horno y horneamos las pastas  a 180º, durante 20 minutos, vigilando que no se nos quemen.

Sacamos del horno, dejamos templar sobre una rejilla  y decoramos con azúcar glass, chocolate derretido, poniendo mermelada entre dos pastas....



Ya vereis qué delicia!. Si no se os da muy bien la manga, simplemente haciendo bolitas de masa os saldrán también deliciosas, incluso podéis decorarlas después con el azúcar glass o el chocolate.

Me parecen perfectas también para regalar, y es que como me suele pasar con todas las galletas y masas, las encuentro preciosas...

A mis hijos y a mi marido les entusiasman, tardo más en prepararlas que ellos en hacerlas desaparecer...

12 comentarios:

  1. Qué preciosas te han quedado!!! tengo ganas de hacer unas tradicionales así, para el cafetito de la tarde.
    Besotes y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron impresionantes!! una ricura de pastas y claro que no tienen nada que ver a las compradas y ademas mas sanas uummm..Besotes y feliz navidad..

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas galletas, te han quedado muy bonitas, en mi casa pasa igual desaparecen enseguida.
    Felices Fiestas
    Cocinando con MOntse

    ResponderEliminar
  4. tienen una pinta irresistibles. por cierto feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cariñeteeeeeeeeeee!!!!!!!!que ricas con el café!!!!jejejejeje. Espero que hayas pasado una buena Navidad!!!!!muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. anda que no he triunfado yo de veces con pastas de este tipo!!! son un éxito asegurado!!

    ResponderEliminar
  7. Marien no se como he caído aqui, pero tenia que llegar, era el destino para que hiciera tus pastas de te. Había probado con varias recetas, esta nos ha gustado mucho en casa. Gracias por haberla compartido.
    Verdaderamente exquisitas y fácil de hacer. NO lo he hecho con la TX sino con la KA, es igual de bien.
    Felices Fiestas.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bendito destino!, no sabes cómo me alegro de que hayas llegado y por supuesto de que te hayan gustado las pastas. Mil gracias por animarte a probarlas, y Felices Fiestas también para ti. Nos vemos!!

      Eliminar
  8. Marién, me encantan estas pastas.
    Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  9. ¡mm que completito!
    yo acabo de realizar las de :
    http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/pastas-de-te.html
    y era super sencillo asi que tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienen buena pinta, intentare sorprender a mi familia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. si lsd hechachais un poco de azucar avainillado estan aun mas ricas,yo lo he comprobado

    ResponderEliminar