martes, 8 de enero de 2013

Actimel casero


Hoy parece que todo vuelve a la normalidad: los niños al cole, a sus clases, sus actividades extraescolares, nosostros al trabajo (los que tuvieron al suerte de tener un descanso), y creo que os traigo una receta perfecta para ponernos las pilas desde el minuto cero: vamos a por el Actimel, esta vez casero.

Esta es una de las recetas que primero puse en práctica cuando tuve la Thermomix. La idea de hacer mis propios actimeles caseros era apetecible, con cuatro fieras que tengo tenía al menos que probar, así que me animé y a mis hijos les encantaron.

Son facilísimos de hacer, sólo necesitan su reposo, para que fermenten, nada más, así que ahora no hay excusa, ya veréis que buenos están.


Ingredientes:

- un litro de leche entera, a temperatura ambiente
- 2 actimeles, naturales o de fresa
- 70 grs de azúcar

Preparación:

Ponemos la leche en el vaso de la Thermomix, y la calentamos programando 7 minutos, 90º, velocidad 2.

Pasado el tiempo agregamos los actimeles y el azúcar, y mezclamos 20 segundos a velocidad 3.

Apagamos la máquina y con una manta doblada (manta de viaje, o al del sofá, pequeña), tapamos el vaso, abrigándolo para que fermente la preparación.

Dejamos que repose toda la noche, unas 10 ó 12 horas, pasadas las cuales, sacamos la bebida a una jarra o a unos tarros de cristal, y los dejamos ya en la nevera hasta el momento de consumir.

Bien tapado, el actimel nos durará perfectamente una semana en la nevera.
 

Hoy, que parece que volvemos a la normalidad, vamos a empezar a cuidarnos un poquito más, después de tantos excesos. Así que para desayunar o merendar, os dejo esta maravilla de idea. Os animáis?

5 comentarios:

  1. Guau, me parece una idea fantástica. Mis dos "fieras" devoran los lácteos así que les va a encantar.
    UN besote

    ResponderEliminar
  2. Es una receta que a mi también me dieron cuando compré la thermomix, pero que aún no puse en práctica (tengo tantísimas en ese estado de "pendiente") está bien saber que funciona y que además está buena. Con esto de cuidarse igual me tengo que apuntar también al actimel casero!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una receta para tomar nota, aunque seguro que una botella en la nevera no dura ni un día, es una tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marien pues nada empezamos el año ahorrando pues con solo dos actimeles te sale un litro
    me gusta tu idea seguro que mas de una la ponemos en practica
    un besito

    ResponderEliminar
  5. A tu comentario de la vuelta al trabajo, habría que añadir "... y los que tenemos la suerte de tener un trabajo al que volver" ¡Qué malita está la "coza"!

    Fíjate que igual me animo a hacer esta receta y todo... ¡jajaja! Bueno, bueno, no te quejes: la mayoría de veces que uso la Thermomix es para hacer una receta tuya.

    Tenemos una cita pendiente.

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar