martes, 1 de enero de 2013

Crema de cítricos con galletas


Si por algo me gusta la receta del postre que os traigo hoy es porque me recuerda a la papilla de frutas que les preparaba a mis hijos cuando eran bebés, para merendar. La mezcla del zumo de naranja, las galletas...hace que sea una delicia, siempre que os guste este tipo de combinación.

Es un postre rápido, sencillo y apto para los más inexpertos, sobe todo delicioso para no cargarse en los postres, o incluso para tomar entre horas.

Ya veréis que fácil y qué delicia.

Ingredientes:

- 5 naranjas
- 30 grs de azúcar
- 2 yemas
- 2 cucharaditas de maicena
- una cucharada de zumo de limón
- 8 galletas María

Preparación:

Exprimimos las naranjas, y colamos el zumo. Lo ponemos en un cazo y le añadimos la maicena, removiendo bien hasta que se disuelva.

Con una batidora de varillas, batimos las yemas con el azúcar y el zumo de limón , y reservamos.

Ponemos a calentar el zumo de naranja a fuego lento, y cuando empiece a tomar temperatura, añadimos la mezcla de yemas, y dejamos cocer, removiendo con una cuchara de madera, hasta que la crema espese ligeramente.

Rallamos las galletas y las repartimos en 4 copas. Vertemos sobre ellas la crema de cítricos, y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.




Para decorar ya veis que opté por unas pepitas de chocolate que me habían quedado de otra receta, pero podemos ponerle unos barquillos, chocolate rallado, o  cacao en polvo, un poquito de canela...eso ya os lo dejo a gusto de cada uno.

Espero que os gusten, a mi me encantan, porque no son nada empalagosas, más bien, dependiendo de las naranjas que uséis, os va a dar un toque ácido, perfecto para que el postre no se nos haga pesado.

Aún queda alguna comilona que otra, así que me parece un postre perfecto para empezar a olvidarse poquito a poco de los turrones.

4 comentarios:

  1. FELIZ AÑO!!! Marién espero que este año venga cargado de cosas positivas y que todo lo negativo se haya quedado en el 2012.
    Una manera sana y ligera para empezar el año a ver si este año empezmos a portarnos bien jeje. Un beso, Conchi

    ResponderEliminar
  2. Una crema deliciosa con sus galletas, muy ricas.
    feliz año 2013!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de crema iiii si la ve mi hija la tendria que hacer si o si jajaja....los postres en copa me parecen muy lucidos...besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Con el tema resaca se me había pasado por completo esta receta, se ve sencilla y rico, con ese toque cítrico tiene que estar muy buena y además no me parece un postre especialmente calórico, así que muy apto para estos días en que a todos nos da miedo subir a la báscula!

    Me la guardo para hacer estos días!

    ResponderEliminar