sábado, 26 de enero de 2013

Huevos revueltos con champiñones y brócoli


La receta que os traigo hoy me encanta. Sé que es una receta sencillísima, que simplemente son huevos revueltos con verduras, pero a mi me parece deliciosa, muy completa, además de sanísima y perfecta para el plan de cuidarnos después de los excesos.

Uno de sus ingredientes, el brócoli, es un verdadero lujo en nuestras cocinas. No os descubro nada si os apunto que es una de las verduras más sanas y completas que podemos consumir, dado a sus increíbles propiedades. La verdad es que a mi cocido al vapor con un sofrito de ajos y pimentón ya me encanta, pero además la combino con arroz, con pasta y ahora, por qué no, con unos huevos revueltos.

Sigue la línea de las ideas del blog: sencilla y apta para todos los bolsillos, que tampoco está de más. Os la dejo calculada para cuatro personas. A por ella.


Ingredientes:

- 4 huevos
- 250 grs de champiñones
- un brócoli pequeño
- un diente de ajo
- perejil
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
- zumo de limón

Preparación:


Comenzamos lavando bien el brócoli, para ello separamos los ramitos y los lavamos bajo el grifo. Los ponemos en una cazuela cubiertos con agua, y salamos. Dejamos cocer unos 8 minutos, y los escurrimos bien. Reservamos.

Pelamos y picamos el diente de ajo y el perejil si es fresco.

Limpiamos los champiñones, sin dejarlos nunca en remojo, ya que absorben mucha agua. Los cortamos en cuartos.

Ponemos una cucharada de aceite a calentar y salteamos en éste los champiñones durante unos minutos. Regamos con el zumo de limón e incorporamos el ajo y el perejil y salteamos un par de  minutos más.

En un bol, batimos los huevos previamente salpimentados. Ponemos una sartén amplia a calentar con unas gotitas de aceite, los añadimos a la sartén, cuajándolos ligeramente, ya que deben quedar cremosos, y añadimos los champiñones y el brócoli reservado. Removemos y servimos de inmediato.


Ahora, podemos introducir todas las variantes que se os ocurran; pollo en trocitos, unas gambas, tacos de jamón serrano, bacon...y unas gulas?, ya veis que casa practicamente con todo, pero así tal cual, no puede ser más sana, ligera y deliciosa.


 

11 comentarios:

  1. hola guapaaa me encanta tu plato de hoy porque los champiñones y el brocoli es una cosa que me encanta y juntos ni te cuento el otro dia hice una lasaña de ello, a ver si la publico pronto. Un besuco buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Mira que en casa tomamos revueltos casi todas las semanas, pero nunca lo he hecho de brócol y champiñoes, lo probaré, me gusta mucho la combinación. Bs

    ResponderEliminar
  3. me ha dado a mi ahora por el brocoli así que apuntado queda este maravilloso revuelto! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial para una cena, no abusa de grasas, se prepara rápido... vamos, un lujo!! Y es que los revueltos son muy socorridos, pero funcionan a la perfección y a casi todo el mundo le gustan, porque admiten muchas variaciones!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo!! el brocoli tambien nos encanta, e incluso a mis hijos pequeños.
    y por que lo rico tiene que ser complicado??
    laura

    ResponderEliminar
  6. Muy sana y muy rica. Además de muy fácil. No se puede pedir más.... No?...

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan sana, rica y sencilla. Me la apunto!!
    Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  8. Huevos revueltos...que ricos!!con cualquier cosa están buenos, pero tu idea me gusta!!besitos

    ResponderEliminar
  9. Estas cosas sencillas para mi las mas ricas!! pero sin ninguna duda, que bien te quedo ese revuelto una maravilla de plato...Besos

    ResponderEliminar
  10. Un revuelto estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. un recurso que lo tiene todo

    ResponderEliminar