sábado, 5 de enero de 2013

Ternera en salsa de almendras



Después de tanto polvorón y turrón, tenía en la despensa una buena cantidad de almendra molida que me había quedado sin usar.

Me puse a rebuscar recetas con las que sacar adelante ese excedente, y por supuesto que la mayoría que encontré fueron dulces. Tanto dulce... Al poco me acordé de una receta sacada de un libro de Thermomix, que me recuerda a la ternera con almendras de los restaurantes chinos.

La tuneé un poquito para hacerla sin Thermomix, reduje las cantidades, y éste es el resultado: una receta para aprovechar unos filetes, esa almendra molida que tenemos sin utilizar, y que con un arroz blanco, pasta o una ensalada, plato perfecto para ir dejando descansar al estómago, después de tanta comilona.



Una delicia de receta.

Ingredientes:

- 50 grs de almendras molidas
- 40 grs de aceite de oliva
- 50 grs de pimiento verde
- 150 grs de cebolla
- un diente de ajo
- 500 grs de filetes de ternera cortados en tiras
- 50 grs de salsa  de soja
- 50 grs de vino blanco
- 150 grs de agua
- pimienta

Preparación:

En una sartén amplia ponemos a calentar el aceite y vamos añadiendo el pimiento verde, la cebolla y el ajo, picados. Dejamos que pochen a fuego medio.

Una vez que tengamos listas las verduras, agregamos la carne previamente cortada en tiras largas, y las rehogamos, durante unos minutos.

Incorporamos a la sartén el vino, la salsa de soja, el agua, las almendras, y pimienta al gusto. Dejamos que se cocine el conjunto unos 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando.

Una vez pasado el tiempo, comprobamos que la carne esté bien hecha, sino dejamos unos minutos más, así como el punto de sal: no hemos añadido nada porque la salsa de soja ya aporta ese punto de sal, pero es el momento de rectificar y añadir algo si le necesita.

Servir caliente, acompañado de arroz blanco , patatas al horno, e incluso como os la triago yo, perfecta con pasta recién cocida.
 

3 comentarios:

  1. Que cosa mas buena!!!que te traigan muchas cositas los reyes!!besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues qeu buena pinta tiene, a veces esos aprovechamientos es lo que tienen, que sacas unas recetas muy originales y buenas!

    ResponderEliminar
  3. la verdad que si que tiene buena pinta y encima original, me encanta por la sencillez.
    Me quedo a seguirte, que te he conocido a traves de otro blog, y me gustan tus recetas.
    Un beso y buen Año.

    ResponderEliminar