sábado, 2 de marzo de 2013

Arroz integral con verduras


Tengo que reconocer que el arroz me gusta creo que de cualquier manera. pero últimamente me estoy acostumbrando a usar arroz integral, ya que creo que es aún más completo que los demás.

Y si tengo que pensar con qué es con lo que más me gusta, me quedaría con recetas como ésta: arroz y verduras, una combinación que nunca me falla. Así que eso es lo que os propongo hoy, un deliciosa plato de arroz integral, cocinado con unas cuantas verduras y aderezado con salsa de soja. Me encanta!


Ya veréis que receta más fácil y qué delicia.

Ingredientes:

- una taza de arroz de moca por persona
- dos hojas de acelga con sus pencas
- 2 zanahorias peladas y cortadas en dados
- un trozo de repollo cortado en juliana
- un puerro
- un puñado de judías verdes, cortadas en trocitos
- un chorrito de salsa de soja al gusto
- sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- un chorrito de vino blanco

Preparación:

En una tartera, ponemos a hervir agua abundante con un poco de sal. Cuando ya esté hirviendo añadimos el arroz, lo removemos de vez en cuando y dejamos cocer unos 25-30 minutos ( seguid las instrucciones de cocción del envase). Tenemos que procurar que haya suficiente agua, y tenemos en cuenta que el arroz integral suele necesitar más agua que el blanco.

Mientras se cuece el arroz, ponemos en un wok o sartén antiadherente, el aceite a calentar y sofreímos en él las verduras previamente lavadas y picadas.

Cuando estén medio pochadas, agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol unos minutos, dándole vueltas a las verduras para que se hagan uniformemente. Las dejamos terminar de hacerse bien, salvo que os gusten las verduras al dente.

En cuanto el arroz se haya cocido, lo escurrimos con un colador, y dejamos reposar.

Añadimos al wok el chorrito de salsa de soja, al gusto, y el arroz que teníamos reservado. Damos vuelta a todo el conjunto para que se mezclen bien los sabores y servimos de inmediato.


Como veis un plato sencillo, apto para cualquier novato en la cocina, porque no tiene secretos. Os aseguro que de un día para otro, podéis calentar lo que os haya quedado y seguirá estando estupendo.

Acompañado de una ensalada verde, y como véis en mi caso de un buen pan de cereales y semillas, es una gozada. A por este arroz, esta vez, integral.

 

7 comentarios:

  1. Pero como te gustan las verduritas!!! jeje

    La verdad que a mi el arroz integral me gusta porque tiene más sabor que el blanco y aunque haya que cocinarlo más, también es más sano, más fibra, más nutrientes, etc.

    Combinación excelente!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta este arroz y con verduras genial, pero en casa son más de arroz blanco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que bueno! soy una adicta del arroz integral con verduras, justo ahora acabo de colgar otra variedad de arrocito en mi blog. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísimo, y tan sano con verduras y encima arroz integral, que lo probé hace poco y me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz y este con verduritas seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, con lo arrocera que soy yo.... Me ha encantado. Me la llevo. Besos

    ResponderEliminar