sábado, 16 de marzo de 2013

Calamares en salsa americana


Para los que ya me conoceis un poco, sabéis que no suelo comer carne, soy más de verduras, pero de escoger, prefiero el pescado, asi que aquí os dejo una de las recetas que mejor me salen: calamares en salsa americana, deliciosos, ligeros y muy fáciles de preparar.

También podeis hacer la receta ultilizando sepia, chipirones, pota...y según sé, es una salsa deliciosa para preparar caracoles, pero casi que yo paso...lo dejo para mi amiga Eva!

Ya vereis qué sencilla:


Ingredientes:

- 1kg de calamares frescos, limpios y cortados en trozos
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 200 grs de tomate natural triturado
- 200 grs de brandy
- media pastilla de caldo o sal
- pimienta negra molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Ponemos el aceite a calentar en una tartera, o sartén amplia.

Mientras calienta, vamos picando finamente la cebolla y los ajos, y en cuanto tengamos listo el aceite, pochamos la verdura, a fuego medio hasta que se vaya pasando.

Incorporamos el tomate a la sartén y dejamos que se haya durante unos 5-7 minutos, remoiviendo de vez en cuando.

Agregamos los calamares, limpios y troceados, la pimienta y la sal o pastilla de caldo, y rehogamos el conjunto dándole vueltas durante 3 minutos.

Incorporamos el brandy y dejamos cocer durante 40 minutos más o menos, a fuego medio hasta que los calamares estén bien hechos. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue la salsa.

Acompañamos con pastra cocida, patatas al vapor, o como en mi caso con arroz blanco.


Si acompañais al plato de un entrante verde, o unos ramos de brócoli salteado, tenemos un plato completo y muy fácil de preparar, perfecto para una ocasión  especial.

Aprovechad en momentos en que el calamar, la pota, los chipirones, estén a buen precio, y a disfrutar, eso sí, alejad el pan...

 

6 comentarios:

  1. Menuda pinta! Con lo que me gustan a mi los calamares y nunca había hecho esta receta!!! Te aseguro que de este fin de semana no pasa el que los haga. Te los comes con la vista, que fotos!!!!! Eres un genio!!!!
    Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. He copiado la receta..me ha gustado mucho. normalmente les pongo en tinta, pero estos me han chiflado.
    laura

    ResponderEliminar
  3. Unos calamares riquisimos y con el flan de arroz, plato completo

    ResponderEliminar
  4. Una salsita rica con los calamares, el emplatado del arroz te ha quedado muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato más completo y sobre todo rico!!! A mi también me encantan los calamares y esta receta tuya está para mojar pan!!! Muy buenos!!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato super completo y nutritivo que te has marcado!!

    En casa los hacemos mucho también y los hago con la thermomix que me quita tiempo pero al método tradicional también están muy buenos!! Un poco de pan para mojar la salsa!!!!

    ResponderEliminar