martes, 30 de abril de 2013

Flan de quesitos



Más fácil, imposible, más rápido tampoco, ni más limpio, es un flan perfecto!. Una de las primeras recetas dulces que aprendí a hacer con Thermomix, y siempre me ha salido a la perfección, así que no podía faltar en mi recetario.

La cuestión es que para que salga como hace falta, utilizamos un sobre de cuajada en polvo, que necesita cocerse para que el resultado sea perfecto, pero ya os digo que es receta de principiantes. Yo la hago con Thermomix, pero si batimos todos los ingredientes, y luego los ponemos a cocer al fuego, removiendo, hasta que esté a punto de hervir, haremos la misma función a mano, así que no hay excusas.


Vamos a por ella, os va a encantar, si os gusta tanto el queso como a mi.

Ingredientes:

- 8 quesitos
- 450 grs de leche semidesnatada
- 150 grs de azúcar
- un sobre de cuajada en polvo
- caramelo para caramelizar los moldes

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.

Mientras caramelizamos un molde tipo flanera, o varios individuales, como en mi caso.

Al acabar el tiempo, vertemos sobre el molde reservado y dejamos enfriar antes de meterlo en la nevera.

Lo dejaremos cuajar durante al menos 3-4 horas, y listo!.


Paradecorar, pondremos chocolate rallado, nata montada, helado, frutos secos...al gusto de cada uno, pero tal cual, ya os advierto que está increíble.

Como mi padre no puede tomar dulces, ya se lo tengo preparado en versión ligera: quesitos desnatados, leche desnatada y sacarina apta para cocción, Os aseguro que está buenísimo.

Ahora no me digais que el flan no os sale...

 

8 comentarios:

  1. Guauuu, qué receta tan original! me sorprende mucho un flan sin huevo (casero, me refiero), nunca se me había ocurrido lo de la cuaja, asi que desde ya esto lo pongo en prioridad absoluta para hacer.

    Tiene que estar riquiiiiiiiiisimo!!!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico tiene que estar!! Lo haré sin thermomix que no tengo..
    Besos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  3. las 2 últimas recetas de postres.... uy, uy, uy, que te estás pasando al lado oscuro!!

    me encanta la pinta que tienen, son tan monos y piden claramente, cómeme!!!! y a estas horas más! jeje

    ResponderEliminar
  4. Que rico, que fácil y que buena presentación. No se puede pedir más, hay que probarlo sin falta. Ya te contare sí me sale igual de bueno.
    Un abrazo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de mis flanes favoritos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado nunca, pero ha de estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Así de quesitos no lo he probado nunca pero me ha gustado mucho la idea y lo veo bastante ligero para ser un flan.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo hice y mira que es fácil.

    ResponderEliminar