martes, 14 de mayo de 2013

Galletas de avena, naranja y chocolate


Ya sabéis lo mucho que me gusta meterme en temas de galletas, pastas y demás. También que tengo una cruzada casi personal por encontrar una repostería sana, natural y que no nos deje una factura demasiado importante en cuanto a calorías y grasas. Por eso, me gusta buscar recetas que además de sanas resulten deliciosas para desayunar, o tomarnos un café a media tarde (uno de mis pocos vicios confesables...)


Mi propuesta hoy son unas deliciosas galletas de avena, con un toque de naranja y pepitas de chocolate, muy muy crujientes, receta que descubrí en "La cazuela vegana". Supongo que por eso y porque además son una delicia, en casa no las vieron delante, tanto los fanáticos del chocolate, como los que nos gusta la avena y harina integral.

Ya veréis qué buenas están y qué fáciles. Vamos??

Ingredientes:

- 100 grs de harina integral
- 100 grs de copos de avena
- medio sobre de levadura en polvo
- el zumo de media naranja
- ralladura de piel de naranja
- 100 grs de azúcar de caña integral
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- una pizca de sal
- 120 grs de pepitas de chocolate negro

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 200º.

En un bol amplio mezclamos la harina, los copos de avena, la levadura, la sal y la ralladura de naranja. Yo hice todo el proceso a mano, con un batidor de varillas, pero si preferís podéis usar una batidora eléctrica.

Añadimos el zumo de naranja, el azúcar y el aceite y mezclamos bien, para conseguir una mezcla homogénea.

Incorporamos al bol las pepitas de chocolate, y removemos para que se integren a la masa.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, y vamos tomando pequeñas porciones de masa y dándoles forma con las manos. Tenemos que apretarlas para que nos queden compactas, y si os resulta más fácil, podéis humedecer las manos, o ayudaros de un par de cucharas.

Una vez listas las galletas, horneamos durante unos 17 minutos, vigilando hasta que se doren.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 
Ya sólo nos queda disfrutar...

Os habréis fijado que yo hice galletas con dos formas diferentes: unas tal cual os acabo de narrar y para otras me ayudé de unos mini moldes de silicona, simplemente depositando la masa en ellos, obteniendo unas barritas de tamaño perfecto para una persona.

Por lo tanto, si no os resulta fácil manejar la masa, depositadla en moldes de magdalenas, y ya veréis que salen igual de bien, siempre crujientes, una maravilla!!


13 comentarios:

  1. Buenos días, me viene muy bien estas galletas y además me gustan todos los ingredientes, así que cojo un para para el desayuno :) besote y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Con el zumo y la ralladura de naranja deben estar buenísimas. Bs

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y rusticas te quedaron iii sera un vicio disfrutar de un bocado asi, y ademas sanas .....Besss

    ResponderEliminar
  4. Ni cuando publicas un postre te quieres salir de la senda de la comida sana y nos traes estas galletas tan fantásticas! Tienen que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  5. Esa combinación tiene que estar deliciosa, tomo nota para probarlas este fin de semana.
    Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Marién.

    Yo suelo hacer pocas galletas precisamente por la cantidad de grasa y azúcar que suelen llevar, pero ya veo que estas son bastante más ligeras y la verdad es que disfrutar de unas galletas con un buen café sin tener remordimientos es un lujazo. Te quedaron fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole y ole...!!! Que pasada de galletas...que buenas...!!! El chocolate en las galletas me encanta...notar ese sabor al partirla en la boca...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me has conquistado de nuevo con estas galletas!!

    ResponderEliminar
  9. Pues tienen una pinta deliciosa. A mi me pasa como a ti, voy reduciendo grasas y azúcares a todo lo que puedo ya que lo que hago me lo como y si puede ser más sano y menos calórico pues mejor porque decir que no, no sé!

    Besazos y me anoto la receta que no lleva mantequilla y me ha gustado jajaja

    ResponderEliminar
  10. Que buenas se ven.... la presentación hace mucho pero en casa que tengo un gran comedor........ siempre escogería el mayor tamaño que se ponga en la mesa, jjj así que mejor no las pongo en casa de dos tamaños y formas sino todas iguales y evito una guerra, jjjj
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. muy buena pinta... esta tarde me pongo en ello que tengo todos los ingredientes... gracias por esta receta!!!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. estas galletas se ven deliciosas y nutritivas. estoy en busca de recetas bajas en azucares y grasas debido a mi alto colesterol. en este momento voy prepararlas y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  13. Hice esta receta cambiando el aceite de oliva por margarina. Obtuve buena consistencia pero por alguna extraña razón me quedaron amargas D: algún tip?

    ResponderEliminar