martes, 21 de mayo de 2013

Muslos de pollo a la Pantoja



Este fin de semana hizo un tiempo horrible a pesar de que ya estamos acabando mayo. Pero no me vino del todo mal para ponerme a ordenar cosas pendientes, entre ellas las miles de recetas que voy poco a poco acumulando sobre la mesa del despacho, sobre la alacena de la cocina, encima del escritorio que tengo como mesita de noche...

Entre esas recetas, apareció ésta, el famoso "pollo a la Pantoja", receta que yo había tomado hace mucho tiempo cuando la tonadillera la dio personalmente en un programa de televisión.

Así que como vi que tenía todos los ingredientes a mano, me pareció muy buena idea ponerla en marcha, para ver si, al menos, así eliminaba algún que otro recorte de recetas, porque creo que tendría para escribiros tres o cuatro libros, publicar semanalmente una receta en el periódico de los domingos o hacerme solita un par de temporadas de cocinera en Canal Cocina, con todo el material que voy acumulando...


Ingredientes:

- 8 muslos de pollo
- 2 cebollas medianas
- 3 dientes de ajo
- un pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- media lata de cerveza
- 2 vasos de caldo
- tomillo
- romero
- una hoja de laurel
- una guindilla
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En una sartén amplia ponemos aceite a calentar. Vamos dorando el pollo, de forma uniforme por ambos lados y reservamos en una fuente.

Retiramos parte del aceite, hasta que nos quede un fondo para pochar las verduras, y freímos la cebolla picada, los ajos enteros y el pimiento verde previamente troceado.

Cuando las verduras estén a medio pochar, incorporamos  los tomates pelados y cortados en trocitos y dos cucharadas de salsa de tomate.  Removemos las verduras y dejamos que sofrían unos momentos.

Añadimos a la sartén el pollo y la cerveza, dejamos que vuelva a hervir y agregamos los dos vasos de caldo (yo no tenía, así que puse dos vasos de agua con una pastilla de caldo de pollo), un poco de tomillo, romero, una hoja de laurel, pimienta, la guindilla y un toque de sal, al gusto.

Dejamos que el pollo se vaya guisando a fuego medio, hasta que esté tierno.


Una vez listo, retiramos la hoja de laurel y el pollo, y procedemos a  triturar la salsa con la batidora. Añadimos de nuevo el pollo y dejamos cocer unos minutos más.

Como veis un plato facilísimo, muy bueno y de los que en cuanto lo dejas listo para cocer, se hace casi solito.

Para acompañar, es de lo más versátil: arroz blanco, unas patatas fritas o cocidas, puré de patatas, ensalada verde variada...os lo dejo a gusto de cada uno.

Así que ya sabéis: un delicioso pollo a la Pantoja, igual que si lo fuéramos a comer a Cantora!

7 comentarios:

  1. QUE pinta tiene el pollo
    estos son los platos que me encantan pero los que no debo de comer pues me pongo a mojar pan y pan y me como una barra
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mira que esta receta no me había llamado por el nombre, pero leyendo los ingredientes y viendo lo fantástica que te ha quedado y la salsita la tengo que poner en marcha yo también. Por aquí hoy también hace frío y yo voy disfrazada y como una cebolla a capas jajajaja Aisss si junto yo mis recortes y mis revistas y demás te hago compañía en canal cocina jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja, vaya folclórica que me has salido!

    Tiene un pinta deliciosa, con una salsa por encima... ideal para echarle ahora un bocado!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por visitar mi blog, así he tenido la oportunidad de conocer el tuyo ;) y además, me llevo esta receta. Nunca la había visto y me encanta la pintaza que tiene y los ingredientes que lleva, así que no creo que tarde mucho en hacerla.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve el pollo te quedó fantástico,la salsa buenísima para mojar pan.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anda pues sí que tiene buena pinta. Tomo nota

    ResponderEliminar
  7. Que gracia... toda la vida haciendo ese pollo y es el de la Pantoja...ja ja....

    ResponderEliminar