sábado, 25 de mayo de 2013

Pastel de berenjenas y pimientos rojos



Sigo buscando recetas ligeras, muy fáciles de poner en práctica y sobre todo deliciosas. Esta es una de ellas.

A mí me encantan los pasteles de verduras, creo que todos, pero a veces me resultan pesados cuando llevan mucha cantidad de nata o quesos porque además y a pesar de que seguro son una delicia, para mí pierden gracia, porque en vez de conseguir un plato ligero, me encuentro con una bomba de calorías.

Así que el que os traigo tiene todo lo bueno de un pastel de verduras, además de ser ligero y estar delicioso.


Yo lo hice con thermomix, pero podemos hacerlo de modo tradicional, cortando las verduras a mano, y sofriendo en una sartén, ya vereis qué fácil.

Ingredientes:

- 400 grs de berenjenas sin pelar
- 200 grs de pimientos rojos
- 5 huevos
- 80 grs de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto

Preparación:

Partimos las berenjenas en trozos grandes y las espolvoramos de sal. Colocamos en un colador y las dejamos reposar durante 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, lavamos y secamos con papel de cocina.

Partimos los pimientos, quitándoles las semillas y los nervios blancos.

Vamos troceando ambas verduras por tandas, triturando durante 4 segundos a velocidad 3. Lo que pretendemos conseguir son trozos grandes, no una papilla de verduras.

Sacamos las verduras del vaso de la Thermomix y reservamos.

Vertemos en éste el aceite y calentamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación agregamos las verduras troceadas y sofreímos durante 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Pasado el tiempo, sacamos las verduras y las dejamos escurrir sobre un colador amplio, para que pierdan el exceso de aceite.

Mientras, batimos los huevos y los salpimentamos al gusto.

Agregamos a los huevos las verduras escurridas, y vertemos la masa en un molde, yo usé uno de silicona tipo corona, y lo cuajamos en el microondas,a temperatura media-alta, durante 20-25 minutos, comprobando que al pincharlo, está bien hecho.

Dejamos templar y servimos acompañado con una mayonesa ligera, salsa de tomate, o ensalada.


Más fácil imposible, y más delicioso, difícil.

Es cierto que cuando lo sacamos del molde, puede sorprender el color, mi hija Ana decía que parecía una piedra, pero es por la piel de la berenjena.

No importa, sólo sé que es una delicia de pastel, y que si no os gustan estas verduras, podéis cambiarlas por otras que os apetezcan más. Toca cuidarse...
 

6 comentarios:

  1. Genial! Sencilla, sana, no se mancha mucho... va genial un trozo de ese pastel con un pescado... tú como siempre cuidándonos!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooo!!,y facilito de hacer y sano,que mas se puede pedir!!
    Besines,que tengas un buen finde:-)

    ResponderEliminar
  3. Soy una auténtica "fan" de tus pasteles de verduras, los hago todos y me encantan. Seguro que este también esta delicioso.
    Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. A mi me asá como a ti. Me encantan estos p,atos. E lo llevo

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaría hacerlo en el horno. Puedes indicarme temperatura, tiempo y si tiene que hacerse al baño maría o no es necesario? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo hice en el horno, pero supongo que no habrá problema. Yo sí lo haría al baño María, más que nada porque seguro que te quedará mucho más jugoso, así que ponlo a unos 180º, durante más o menos 45 minutos, dependiendo del horno que tengamos, y sobre todo, vete pinchando de vez en cuando pasada ya la media hora primera, para ver que está cuajado.
      Espero que te guste, ya nos contarás. Gracias a tí por tu comentario y tu visita al blog. Bss

      Eliminar