sábado, 15 de junio de 2013

Flan de huevos y leche condensada


Hoy os traigo la primera receta de flan que aprendí a hacer hace un montón de tiempo cuando, de verdad, no sabía más que freír unos huevos...

Mi amiga Susana me enseñó a hacerlo y me prometió que si seguía los pasos tal y como me había dicho, no iba a tener problema, y qué razón tuvo!!

No podía creerme que con sólo tres ingredientes, pudiera salir de aquel molde un flan tan absolutamente delicioso. Es una maravilla de receta, apta para principiantes con ganas de sorprender o de homenajearse de vez en cuando.


Así que una vez más, os animo a poneros a ello, ya vereis qué resultón: Vamos!!

Ingredientes:

- un bote de leche condensada
- la medida del bote de leche semidesnatada
- 3 huevos
- caramelo para el molde

Preparación:

Comenzamos por caramelizar el molde que vayamos a usar, preferiblemente tipo flanera como el mío, porque lo vamos a cocer al baño María, dentro de la olla exprés.

En un vaso de batir, o con una batidora tipo Thermomix, vertemos el contenido de la alta de leche condensada, la leche normal, medida con esa misma lata, y los tres huevos.

Batimos enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y la echamos en el molde previamente caramelizado.

Ponemos unos tres dedos de agua en la olla exprés, introducimos con mucho cuidado el molde con la mezcla, evitando que la misma se moje con el agua, cerramos la olla, y dejamos cocer el flan unos 7 minutos a contar desde que la válvula empiece a pitar, o suba al nivel máximo de potencia.

Pasado el tiempo, apartamos la olla del fuego, dejamos enfriar para poder abrirla y sacamos el flan de la misma.

Dejamos que enfríe, y sin desmoldar, reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Sólo tenemos que desmoldarlo y decorarlo si nos apetece.


Con nata montada, helado, frutas naturales o en almíbar, o sólo...no habrá quien se resista.

Una gozada de postre, bueno, fácil, delicioso y genial de precio, que también es importante.

 

8 comentarios:

  1. Como megustan los flanes en este tiempo de verano iii fresquitos son un gustazo, ademas un postre que gusta a todos y no es cansino iii te quedo impresionante oohh me tomaba ahora un cachin......Bessssss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los flanes y sin embargo los hago en contadas ocasiones! fue de los primeros?? en mi casa siempre es el mismo, el que se ponen 12 huevos y doce de todo jajaja Me lo llevo que me gustaría ponerlo en práctica y que lleve menos huevos me gusta, para variar!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Marién que pecado más enormeeeeeeee....jejejeeje

    ResponderEliminar
  4. Este flan esta riquisimo, yo lo hago mucho en casa sobre todo ahora en verano porque bien fresquito, entra estupendamente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Buffff, qué delicia de flan! muy parecido al que hago yo, por lo que estoy seguro que tiene que estar de muerte!!! un trocito para cenar porfa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Marien, la leche condensada me encanta y yo también solia hacer un flan de este tipo con ella, no veas lo rico que esta, una presentación preciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan a mí los flanes y lo poco que los hago

    ResponderEliminar