sábado, 6 de julio de 2013

Calabacines rellenos de champiñones


Tenía unas ganas tremendas de encontrar estos calabacines, para rellenar. Había visto muchas y deliciosas ideas en muchos blogs, pero no era capaz de encontrar el calabacín luna, redondo y perfecto para rellenarlo de mil ideas.

Así que en cuanto me topé con estos buenísimos ejemplares, me tiré en plancha: iba a hacerlos rellenos, pero de champiñones, porque me apetecía hacer un experimento con las verduras y el queso, sin agregar más grasas de las necesarias para conseguir una textura ligera.


El resultado buenísimo, no sólo por el sabor; la presencia de estos calabacines así rellenos son una gozada, perfectos tanto para un día de diario, como para cuando queremos sorprender, y como suele ser típico en mí, aptos para inexpertos. Vamos!!

Ingredientes:

- 4 calabacines luna
- 150 grs de champiñones frescos
- 60 grs de queso crema
- una cebolleta
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- hierbas provenzales

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 180º.

Cortamos la parte superior de los calabacines y vaciamos su interior con un sacabocados, o cuchara, si no tenéis. Reservamos la pulpa y la troceamos.

Troceamos pinita la cebolleta, y limpiamos y laminamos los champiñones.

Ponemos un par de cucharadas de aceite a calentar en una sartén, y sofreímos la cebolleta, cuando empiece a dorar incorporamos los champiñones, la pulpa del calabacín, y dejamos hacerse el conjunto, a fuego suave.

Unos minutos después agregamos el queso crema, removemos bien para que se impregnen todas las verduras, y condimentamos con las hierbas, salpimentando, y dejamos cocer unos minutos.

Comenzamos a rellenar los calabacines reservados con el sofrito, y los depositamos en una bandeja apta para el horno.

Espolvoreamos con queso rallado, y horneamos unos 20 minutos a 180º. Servimos.


Son prefectos como primer plato, pero si queréis, a vuestro gusto, podemos hacerlos más contundentes añadiendo al sofrito carne, pollo, jamón, bacon...Serán igualmente deliciosos.

A mi me encantan!!

 

3 comentarios:

  1. mmm... me encanta esta recetita! me encantan los calabacines rellenos! y con este relleno vegetariano aún más! un saludo

    ResponderEliminar
  2. me encanta, así rellenos y sin carne

    ResponderEliminar
  3. Estos calabacines llaman mucho a ser rellenados, así que van casi con cualquier cosa, tu receta como habitualmente tirando hacia lo verde y como sempre muy apetecible!!

    ResponderEliminar