lunes, 1 de julio de 2013

Ensaladilla ligera de gambas


Ultimamente me da la sensación de que ya casi no llego, de que tengo las fuerzas contadas, muy justitas para pasar las semanas, y que necesito un descanso pero con urgencia.

Supongo que el invierno fue demasiado largo, que ya nos hace falta sol, desconectar, aparcar el reloj y disfrutar sin prisas ni agobios.

Seguro que en nada pondré el blog de vacaciones, pero antes un par de recetas de esas facilonas, como ésta, perfecta para cuando no tenemos ganas ni de cocinar.


Se hace en un abrir y cerrar de ojos y es ligera a más no poder, no lleva mayonesa, a pesar de que da el pego, por eso estoy convencida que a mi hermana pequeña, le va a chiflar.

Vamos:

Ingredientes:

- 2 huevos cocidos
- 200 grs de gambas cocidas y peladas
- una lata de bonito al natural, bien escurrida
- 2 ó 3 cucharadas de queso para untar ligero, o bien queso fresco batido, 0% materia grasa
- sal
- perejil picado
- unos palitos de surimi para adornar

Preparación:

No puede ser más sencillo: en una fuente amplia, vamos mezclando el bonito bien escurrido, las gambas ya cocidas y frías, los huevos picados, con el queso.

Salamos el conjunto, espolvoreamos con perejil, y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

A la hora de emplatar, decoramos con unos palitos de surimi, que también podemos incorporar a la ensaladilla.


Las combinaciones, infinitas: podemos añadirle un poco de pimiento del piquillo, incluso, rellenarlos con esta preparación; o bien sustituir las gambas por gambones, langostinos, agregar mejillones...lo que se os ocurra, para hacer un plato refrescante, sencillo, y muy ligero.

6 comentarios:

  1. Ahora mismo me parece una receta de lo más apropiada porque las ganas de cocinar se fueron en cuanto llegó el calor. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial esa receta para días de sol y calor... justo nos falta eso... No me extraña que estés cansada, este tiempo nos está haciendo polvo... necesitamos vacaciones todos, por decreto!

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado un plato con una pinta de cine, que rico para estos dias de calor es una recetica perfecta. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  4. Perfecta, no me puede gustar más. Te quedo con una pinta y una presentación estupenda, ahora que se supone que nos llega el calor, de lo mas apetecible. Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Menuda ensaladilla rica y sabrosa que nos has dejado, me ha gustado mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Según mimarido una receta de lujo. Tu ya sabes que nuez lo mío. Besos

    ResponderEliminar