martes, 15 de octubre de 2013

Buñuelos de calabaza para un reto bloguero


Hace unos meses, mi amigo bloguero Edu, de "la república de mi cocina", me picaba lanzándome un reto: publicar cada mes una receta los dos a la vez, con un ingrediente elegido. Como ambos somos asturianos, pensó que era una buena forma de potenciar la calidad maravillosa de los productos de nuestra tierra, y traeros recetas de siempre, pero con ese sabor astur.

A mí, que soy tal cual que un toro de embestida, reto que veo, reto al que me lanzo,  me faltó tiempo para darle mi bendición y ponerme a la faena. Así que aquí estamos con la primera receta del reto, en la que por cierto, Edu caballerosamente me dejó elegir el ingrediente.

No lo dudé, acaba de empezar el otoño, y yo auténtica fanática de lo verde y natural lo tuve claro: este mes calabaza. La receta puede ser comible, bebible, dulce, salada,( y como suelo decir siempre), o mediopensionista...

Lo más difícil era elegir la receta que os iba a presentar, no sólo porque estoy segura que mi compañero va a estar más que a la altura del reto, sino por la cantidad de recetas con calabaza que tengo en mente. Pero como homenaje a mi distinguido compañero de reto, al que le gusta lo dulce con locura, ésta fue mi elección; buñuelos de calabaza.

Son  una delicia, a ver si os animáis a ellos, ahora que estamos en plena época de calabaza.

 
Ingredientes:

- 300 grs de calabaza ( pesada ya sin piel ni semillas)
- 125 grs de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 30 grs de azúcar
- una pizca de sal
- la ralladura de una naranja
- 2 huevos
- aceite de girasol para freír

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es cocer la calabaza. Para ello la pelamos y cortamos en dados y ponemos hervir en agua, hasta que nos quede muy tierna. Se hará enseguida, así que en cuanto pinchemos con un cuchillo y esté tierna, la ponemos a escurrir, sin tirar el agua de cocción, de la que utilizaremos un poquito.

En un bol, mezclamos la harina con la levadura. Agregamos el azúcar, la sal, la ralladura de la naranja y las dos yemas de huevo. Mezclamos uniformemente y para obtener una masa, agregaremos unas 10 cucharadas del agua de cocer la calabaza, que habíamos reservado.

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Trituramos la calabaza con la batidora hasta obtener un puré.

Cuando ya tengamos hecha la masa de harina, le incorporamos el puré de calabaza, y removemos para integrar perfectamente.

Poco a poco añadiremos las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes, para que no se nos bajen, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ponemos aceite de girasol a calentar en una sartén. Cuando esté bien caliente, iremos echando la masa a cucharadas, haciendo los buñuelos. Os aconsejo que el aceite esté a buena temperatura para que se frían rápidamente y no se empapen demasiado en aceite.

Los vamos sacando del fuego y los colocaremos en una bandeja, forrada con papel de cocina, para evitar un exceso de grasa.

Espolvoreamos con azúcar, y listo!


Espero que os gusten y sobre todo que estén a la altura de las circunstancias, del reto.

Sólo me queda animaros a participar, es un reto abierto, para compartir recetas y seguir conociendo a gente con ganas de meterse en la cocina.

Tener un blog es una tarea sacrificada, lleva su tiempo pensar recetas, hacer las fotos ( uffff,  las dichosas fotos...), redactar, publicar...pero es a su vez muy gratificante, conocí muchas cocinas, recibí muchos comentarios, y muchísimo cariño y entre muchas otras cosas, a mí el blog me trajo a Edu, un buen compañero de fogones con el que estoy encantada de compartir este reto.

El próximo día 15 otra receta, os esperamos!!
 

5 comentarios:

  1. Y llegó el día 15 y puntuales a las citas, aparecen las recetas. Veo que has optado por lo dulce, jeje, yo también para qué negarlo y eso que pensaba que ibas a optar más por tus amadas verduras y combinar la calabaza entre ellas.
    Ello no implica que estos buñuelos tengan una pinta deliciosa, que sean muy originales y además sean un punto de partida ideal para este proyecto que hemos comenzado!
    Esperemos que sean muchos más!
    Gracias por formar parte de esto!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos buñuelos de calabaza ii todos los años se los hago a mis sobrinax para el cole y laxprofes se pelean por ellos jaja...este año mi madre tiene calabazas para un regimiento y tendre que empezar con ellas..te quedaron de cine.....Besssss

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, el olor de tus buñuelos llega hasta aquí ummmmmmmmm qué ricos! Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo cree!!! estó es telepatía, pensaba colgarlo yo este fin de semana!!!! Flipo!!!!! Qué pintaza.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta, Marien, eso tiene que estar delicioso!!!!! Tengo que probarlos.
    Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar