sábado, 19 de octubre de 2013

Hamburguesas de verduras


Vuelvo a la carga con una receta verde, llena de verduras, para que no se os haga pesado comerlas siempre de la misma manera.

Los que me conocen bien saben que no suelo comer carne, la verdad es que llevo últimamente una dieta más vegetariana, pero por el simple hecho de que no soy carnívora, no me gusta la carne en general, así que me las ingenio perfectamente para no comer nunca de forma aburrida. Cuando la gente sabe que no suelo comer carne ( otra cosa es que en mi casa mis hijos y mi marido sí que la comen y yo la preparo), siempre me suelen hacer la misma pregunta: y qué comes???.


Pues como platos tan deliciosos como el que os traigo hoy, una hamburguesas hechas con verduras, simple y buenísimo. Que se lo pregunten a mi hija mayor, una amante de la carne, que a cada poco me pide hamburguesas vegetales...

Ingredientes:

- 150 grs de zanahorias
- 150 grs de guisantes
- 150 grs de judías verdes
- un huevo
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de pan rallado
- sal
- pimienta
- orégano
- tomillo
- agua

Preparación:

Esta vez las preparé con Thermomix, sólo para cocer las verduras, así que las podéis cocer  sin problema de forma tradicional.

Echamos en el vaso de la Thermomix un litro de agua con sal. Colocamos las verduras en el cestillo, cortadas en dados, y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, poniendo el cestillo dentro del vaso.

Una vez pasado el tiempo, sacamos el cestillo y quitamos el agua de cocción. Trituramos las verduras 5-6 segundos, velocidad 4.

Depositamos las verduras en un bol y las dejamos enfriar. Una vez frías les agregamos el huevo y la maicena y mezclamos bien.

Salpimentamos y vamos añadiendo el pan rallado y las especias, integrando bien toda la masa, y consiguiendo una textura que nos permita hacer las hamburguesas.

Para hacerlas yo usé un papel de horno, de esos con los que forramos las bandejas de horno, y me fue muy fácil darles la forma. Ponemos a calentar aceite en una sartén, no mucho, sólo es para sellarlas, y cuando esté bien caliente, echamos las hamburguesas.

Dejamos que se forme una costra sobre una de las caras, para darles la vuelta con facilidad, y dejamos que se dore  uniformemente.

Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina, para evitar grasas y servimos calientes.


Más fácil, imposible, ni más sanas ni deliciosas tampoco.

Para acompañarlas, pues a vuestro gusto, ensaladas, patatas fritas, o con un panecillo de hamburguesa, kétchup, mostaza...una gozada!!

Espero que os animéis a probarlas, ya os iré trayendo hamburguesas hechas con legumbres (deliciosas!!), o albóndigas, para que vayáis metiendo la verdura poco a poco en casa sin que se den demasiada cuenta.

Os advierto que a los carnívoros de casa, les encantó la receta...

8 comentarios:

  1. Buenisimas no͵lo siguiente doy fe! me gusto la idea de las albondigas͵que ricas tienen que estar tambien. un 10 como siempre mami ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenisima, Justo hoy voy a comer hamburguesa, no como esta porque lo he visto tarde ..... Que buenisima pinta tiene.

    Broche de fieltro Chulis ;)

    ResponderEliminar
  3. Marién con su cruzada verde!! Idea genial, muy sana, pocas calorías, muchos nutrientes! Un lujo, solucionas una cena de forma sencilla!! La tengo que probar!

    ResponderEliminar

  4. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimo para que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  5. Pues es una buena alternativa a las de carne, si señor!!! Reconozco que yo sí soy muy carnívora, pero me gusta tener este tipo de recetas a mano como alternativa :)

    Besitos grandes corazón!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan muchísimo, te quedaron con una pinta estupenda y las fotos preciosas con ese colorido. Un abrazo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. MARIEN; que buen aspecto tienen tus HAMBURGUESAS VEGETALES; me has dado una buena idea para hoy mismo, porque desde hace unos día intento dejar atrás la carne y me voy pasando a lo proteína vegetal, sin prisa pero sin pausa. Y la verdad que estas tuyas se ven DELICIOSAS!!! y además tengo todos los ingredientes en casa.
    MIL GRACIAS AMIGA QUE TENGÁIS UN FIN DE SEMANA AGRADABLE
    Conxita :)))

    ResponderEliminar