sábado, 26 de octubre de 2013

Judías blancas a la provenzal


Ya os decía hace unos días que me empiezan a apetecer platos un poco más abrigados, más de cuchara, y es que personalmente los platos de legumbres son unos de mis preferidos.

Cuando vi la receta que os traigo hoy, en una revista de cocina con la Thermomix, no lo dudé, la puse en marcha esta misma mañana, ya que tenía todos los ingredientes a mano, y me parecía una opción de lo más perfecta para comer.


Sólo deciros que nos gustó muchísimo y que cuando el padre de las criaturas se levantó a servirse un poco más, su sorpresa fue ver que no había quedado ni el caldo... Ya os dije que está cocinada con la Thermomix, pero podéis hacerla perfectamente de modo tradicional. Vamos!!

Ingredientes:

- 100 grs de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 grs de aceite de oliva
- 150 grs de panceta salada y cortada en dados
- una cucharadita de tomillo
- 150 grs de salsa de tomate
- 400 grs de agua
- una pizca de sal ( con mucha precaución)
- pimienta negra recién molida
- 500 grs de judías blancas cocidas ( naturales o en conserva)

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y el ajo y programamos 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos el aceite y la panceta y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadimos el tomillo, la salsa de tomate, el agua, la sal y la pimienta y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara ( si usáis el modelo 21 de Thermomix, programáis  igual de tiempo y temperatura, colocáis la mariposa en las cuchillas y velocidad 1).

Pasado el tiempo, echamos las judías escurridas ( si son de bote, acordaros de lavarlas previamente), y programamos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Sacamos del vaso y servimos caliente.


Un plato delicioso, de verdad. Podéis cambiar la panceta por tacos de jamón, bacon, pollo, o chorizo... sea como sea seguro que le va estupendo, pero de verdad que tal cual es un plato muy propio para los primeros días de otoño, que ya están aquí.

Toca poco a poco empezar a abrigar la despensa...
 

4 comentarios:

  1. La verdad es que por época habría que ir metiendo cuchara, pero la verdad que con estos días que tenemos cualquiera diría que estamos en ASturias... me encanta tu propuesta, porque además en casa solemos meter mínimo un plato de legumbres a la semana, habrá que probarla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta y sobre todo muy fáciles y rápidas. Este otoño habrá que probarlas.
    Un abrazo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Estos platitos son los que más gustan ahora, que rico y que bien sientan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. por aqui por Pontevedra ya apetecen un monton!! refresco y mucho ademas llueve y estos platos son una gozada para dias asi y si encima son faciles y ricos un gustazo iii ya me guarde la receta esta la hago en nada..Un besazo.

    ResponderEliminar